Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Proyecciones electorales para comicios del 2024


  • Ignacio Guerrero | 29-09-2020

“Los grandes proyectos se estiman cuando uno se siente capaz de grandes éxitos.” (CONDE DE LAUTRÉAMONT)

Apenas comienzan las gestiones de los gobiernos Central y Municipales, respectivamente, y desde ya se comienzan a proyectar a quienes podrían ser opciones político-electorales en busca de la alcaldía por Santiago en los comicios del 2024.

Se tejen proyectos electorales y se identifica  a los cuadros políticos que estarán al frente de las estructuras de quienes tienen aspiraciones en procura de controlar la corporación edilicia.

*Perremeístas

En el gobernante Partido Revolucionario Moderno se perfilan como posibles alternativas Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Andrés Cueto, gerente de Edenorte; y Andrés Burgos, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

*Peledeístas

Víctor Fadul y Víctor Suárez, quienes son diputados peledeístas por Santiago, se barajan entre los aspirantes a la alcaldía y  dirigentes y miembros del PLD evalúan a los dos jóvenes con miras a las elecciones que se celebrarán en el 2024.

*Fuerza del Pueblo

Hamlet Otañez, quien es uno de los principales dirigentes de Fuerza del Pueblo, organización presidida por el expresidente Leonel Fernández Reyna, se perfila como la propuesta electoral de esa entidad con el objetivo de lograr el control del cabildo en Santiago.

*Reformistas

Rafael –Papito- Cruz, máximo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en Santiago y que en las pasadas elecciones fue candidato a la alcaldía, registró una votación que se acercó al seis por ciento y obtuvo dos concejales, tiene una buena imagen ante la sociedad, por consiguiente, el PRSC podría repetir con su candidatura.

Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País y otras agrupaciones no se sieten en Santiago, en virtud de ello, sus dirigentes deben comenzar a trabajar con tiempo en la búsqueda de recuperar las conexiones con todos los sectores de la sociedad o de lo contrario no podrán competir en los comicios del 2024.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba