Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Proyectos presidenciales en el PRM


  • Ignacio Guerrero | 18-01-2021

“La justicia y el poder deben unirse, para que lo que sea justo sea poderoso, y lo que sea poderoso sea justo.” (Blaise Pascal).

Proyectos presidenciales en el PRM

Desde que un partido político llega al poder afloran dirigentes con perfiles presidenciales, debido a que el poder genera fortaleza y muchas aspiraciones.

Hasta  hace poco se  resaltaban las múltiples opciones a la Presidencia de la República que tenía el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en este momento es el PRM que cuenta con varios rostros presidenciales. 

El Gobierno del Partido Re-volucionario Moderno (PRM) apenas  tiene cinco meses y desde ya dirigentes de esa organización  tejen proyectos presidenciales, pese a que la popularidad del presidente Luis Abinader  plantea su repostulación en el año 2024.

¿Quiénes suenan para la candidatura presidencial perremeísta de cara a los comicios que se efectuarán en el 2024?  David Collado (ministro de Turismo), Faride Raful (senadora por el Distrito Nacional), José Ignacio Paliza (ministro Administrativo de la Presidencia), Roberto Furcal (ministro de Educación),  Carolina Mejía (alcaldesa por el Distrito Nacional)  y Eduardo Lovatón  (director general de A-duanas) figuran entre quienes optarían por la Presidencia.

Claro, esto se irá observando con el tiempo, todos tendrán que enfrentar al jefe del Estado, licenciado Luis Abinader  Corona, quien registra entre un 80 % y 90 % de aceptación por  parte de los ciudadanos, de acuerdo a las encuestas políticas realizadas  recientemente.

Abinader Corona no tiene impedimento constitucional, por tanto, podría optar por repostulación; su único obstáculo es el artículo 101 de los estatutos del PRM, en el cual prohíbe la reelección, pero eso supera con facilidad; en virtud de ello se puede vaticinar que nadie impediría que el mandatario busque continuar en el poder más  allá del 2024.

¿Qué pasará en el PRM? El tiempo se encargará de darle respuesta exacta a esta pregunta, sin embargo, es casi seguro que la reelección va.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba