Comentarios Recientes

0

Puerto de Puerto Plata amplía movimiento de carga en 2019

El funcionario destaca el aporte de la terminal aeroportuaria.


  • Félix Parra | 12-08-2019

PUERTO PLATA.-El administrador del puerto local, Ramón Emilio Batista, informó que en lo que va del presente año más de 200 embarcaciones de cargas han tocado el muelle de la ciudad de Puerto Plata, trayendo y llevando cargas.
   
Batista explicó que durante el año se reciben en el  espigón construido en el año 1975 entre 36 a 40 embarcaciones promedio,  que al año representan cerca de 500 cargueros marítimos que contribuyen a la dinamización de la economía de la Novia del Atlántico.
   
“En el año nosotros recibimos entre 400 a 500 embarcaciones y en el tiempo transcurrido del presente año se han recibido han arribado cerca de 300 barcos de cargas”, precisó el funcionario de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
   
El funcionario de APORDOM dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que los tipos de barcos que reciben son de cargas, especialmente los que se dedican a transportar materiales de construcción hacia Las Bahamas.
   
En cuanto al retiro de las empresas consolidadoras de cargas hacia otros puertos del país, señaló que esa decisión no afecta las recaudaciones del Estado, porque no están entrando por la Colecturía de Aduana local, entran por otras colecturías de Aduanas.
    
Una  nota publicada por el portal digital Puerto Plata Habla, el funcionario expresó, sin embargo, que la decisión de los mudanceros de no operar por Puerto Plata sí afecta la economía de Puerto Plata, porque el dinero que se les pagaba a los miembros de los sindicatos portuarios, ya no está llegándoles y su poder de compras mermó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba