Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Quién encarna la sangre nueva?

Andrés Navarro


  • Ignacio Guerrero | 24-07-2019

“Mejor será sacarme de costado ese puñal que quema todo el tiempo y que la sangre limpie lo que pueda.”
(Andrés Calamaro)


Tras el discurso del presidente Danilo Medina, en el cual planteó que el PLD debe escoger a un candidato con sangre nueva de cara a las elecciones del 2020, la surge la pregunta: ¿Quién encarna la sangre nueva?
   
Ahora resulta que politicos que tienen décadas en la política-electoral como Temísticles Montás, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura y Carlos Amarante Baret, se autodefinen con las características establecidas por el jefe del Estado.
   
Es por eso, que tras la alocución del mandatario los aspirantes a la Presidencia  han intensificado la proyección de sus imagines y las propuestas en busca de que los peledeístas  y ciudadanos independientes, como las primarias serán abiertas, seleccionen a uno de ellos para encabezar la boleta morada en el 2020.
   
No obstante, conforme al proceso que está en marcha, hay otros dos opciones que parecen cuenta con la simpatía de Danilo Medina: Gonzalo Castillo y Andrés Navarro, quienes se acercan más a la sangre nueva, en la medida es la primera vez que aspiran a posiciones electivas.
   
Nuestra apreciación es que la sugerencia del Presidente, es lo lógico, debe basarse en ideas renovadoras, creatividad, innovación y propuestas programáticas confiables, en el context de un plan de nación para resolver los problemas sociales y económicos y responder a las necesidades esenciales de la población.
   
Un político con sangre nueva debe diferenciarse de los dirigentes tradicionales y asumir compromisos, responsabilidades y una ideología acorde con estos tiempos. ¿Sí o no?
 
Cortitos Políticos

José Enrique Sued Sem, exsíndico de Santiago y precandidato a diputado peledeísta por la circunscripción electoral número tres, está puntero en la preferencia electoral, conforme a resultados de encuestas realizadas recientementes…El alcalde Abel Martínez Durán y el licenciado Fernando Rosa, quienes procuran l iderar la boleta morada en los comicios municipales que se celebrarán en febrero próximo, libran una jornada frontal  en esa dirección…¿Quién logrará ganar las primarias que se efectuarán el seis de octubre de este año? …Nada se puede predecir y lo único que se nos ocurre proclamar es que: “La suerte está echada”…

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba