Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Quién será el candidato del PLD?

En la gráfica figuran los precandidatos presidenciales del PLD.


  • Ignacio Guerrero | 29-07-2019

“Se necesita mucha valentía para levantarse contra nuestros enemigos, pero mucha más para levantarse contra nuestros amigos”
(J. K. Rowling)


El día 10 del próximo mes de agosto, en medio de un  panorama difuso, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana escogerá a su candidato presidencial, con miras a las elecciones que se celebrarán en mayo del 2020.
   
Con esos fines fueron convocados para el diez de agosto los miembros del Comité Central, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a la figura que será la opción electoral, cuya misión será garantizar la continuidad del PLD en el poder.
    
¿Quiénes se disputan la candidatura?
  
 Leonel Fernández Reyna, expresidente de la República, lidera un proyecto por la Presidencia de la República, quien es enfrentado por la tendencia del presidente Danilo Medina, a través de los aspirantes Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.
   
Además, de acuerdo a las informaciones, en esta semana se sumará al plan contra Fernández Reyna, el ministro de Obras Públicas González Castillo, quien es uno de los hombres de plena confianza del presidente Danilo Medina.
   
También buscarán la candidatura presidencial Manuel Crespo y Maritza Henríquez, quienes parece están distanciados a las corrientes que comandan el jefe del Estado y el expresidente. 
   
Los precandidatos del PLD son elegidos por su Comité Central y para  lograr la candidatura se requiere del 33 por ciento de los votos de la matrícula del Comité Central, cuyo organismo está integrado por 635 miembros.
   
¿Quién será el candidato     presidencial del PLD? El seis de octubre se obtendrá la respuesta a esta pregunta, por tanto, solo hay que esperar.

Charles Albino y la alcaldía de Puñal

El joven dirigente peledeísta Charles Albino, asume un proyecto político, mediante el cual buscará la alcaldíade Puñal, en las elecciones que se celebrarán en febrero del 2020.
   
Albino, quien sustenta su propuesta en un programa para transformar a Puñal, está dotado de capacidad y competencias para desarrollar una gestión eficaz y eficiente.
  
Los electores tienen una excelente opción para llevar al Ayuntamiento a un gerente innovador.

Cortitos Políticos

Los danilistas en Santiago se han unificado alrededor del proyecto que promueve a Fernando Rosa a la alcaldía…En todos los sondeos que se realizan en redes sociales, radio y televisión, José Enrique Sued Sem registra el mayor porcentaje de simpatía en procura de una diputación por la circunscripción electoral número tres, en representación del PLD…El exsíndico se perfila como uno de los dirigentes que obtendría una curul sin dificultades…¿Se aliarán o los perremeístas y los reformistas?...No se puede vaticinar nada por ahora, porque está estancado el plan orientado a lograr un acuerdo PRM-PRSC...

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba