Comentarios Recientes

0

Quique dice hay que desmantelar el sistema “podrido” que hay en RD


  • Redacción | 08-08-2019

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que hay que desmantelar el sistema “podrido” que hay en la República Dominicana para cambiar el rumbo de la nación.

Quique Antún explicó  que se trata de un entramado que comenzó a crearse en el país hace 22 años.

Sostuvo que esa estructura o trama incluye el control absoluto de la justicia, con la designación de jueces con reconocida militancia política.

También refirió la conformación de “mafias” para hacer negocios desde el Estado, lo que a su juicio les ha permitido a muchas personas amasar grandes fortunas.

Además, citó  la distribución de recursos millonarios en las cámaras legislativas a través de programas sociales como el “barrilito”.

El líder reformista, quien fue entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se produce por la emisora la Z-101, dijo que la situación de podredumbre del sistema dominicano “solo es comparable con una dictadura”.

Quique Antún entiende que llegó el momento de desmantelar ese sistema que a su juicio está “totalmente podrido”y que le ha hecho un daño terrible a la República Dominicana.

Quique Antún indicó  que la solución para desmantelar ese entramado está en la propuesta de reforma a la Constitución de la República hecha por el Partido Reformista, que incluye 11 puntos, y que ha recibido un amplio respaldo de diferentes sectores de la sociedad.

“Hay que comenzar a desmantelarlo y pienso que el primero que tiene que asumir eso es el propio presidente de la República, si quiere salir bien del poder”, agregó.

Citó entre los puntos que deben incluirse en la reforma a la Carta Magna, la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales; la eliminación del voto de arrastre entre diputados y senadores en todo el territorio nacional; excluir al Procurador General de la República  del Consejo Nacional de la Magistratura; darle oportunidad a la juventud  disminuyendo la edad de 25 a 18 años para accesar a los cargos de senadores y diputados, así como despolitizar el Poder Judicial estableciendo que las personas designadas en las Altas Cortes y en todo el sistema judicial “deben tener un mínimo de diez años de no militancia partidaria”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba