Comentarios Recientes

0

Rector PUCMM elegido vicepresidente OUI región Caribe


  • Ney Santana | 27-09-2020

El padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); fue electo como vicepresidente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) región Caribe.

La OUI incluye Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales e internacionales de 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos. 

 A través de esta plataforma se busca contribuir a la transformación de las IES para responder a sus contextos sociales y políticos, construyendo espacios comunes de cooperación. La PUCMM es miembro desde el año 1987, y fue sede del Séptimo Congreso Bienal. 

Sobre la OUI 

Fundada en 1980 por el profesor Gilles Boulet con el apoyo de varios líderes universitarios, es el único organismo que reúne a las IES de las tres Américas. Conforma una red de cinco millones de tomadores de decisiones, líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en las Américas.

Cuenta con 40 años de experiencia, así como decenas de conferencias y misiones universitarias internacionales, incluidas seis ediciones del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI): Canadá-2010, Brasil-2012, México-2013, Ecuador-2015, Canadá-2017 y Colombia-2019.

La propuesta incluye cinco programas de capacitación: Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), Colegio de las Américas (COLAM), CAMPUS, Mujeres líderes de instituciones de educación superior en las Américas (EMULIES) y Espacio Interamericano para la Educación superior Técnica y Tecnológica (EIESTEC) que ofrecen seminarios, capacitaciones, talleres virtuales y en el aula. Además de una iniciativa para la promoción del intercambio académico en educación superior, eMOVIES.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba