Comentarios Recientes

0

Redes sociales se convierten en instrumento para promover candidatos


  • Félix Parra | 23-09-2019

Santiago.-Las redes sociales se han convertido en un instrumento de promoción de las candidaturas de los aspirantes a cargo electivos, en el proceso de primarias pautado a celebrarse en el país, el seis del próximo mes de octubre.
    
En la República Dominicana, las más usadas por los postulantes, para conquistar a los votantes son Instagram, Whatsapp y Facebook, cuyos usuarios están saturados de mensajes, que incluyen textos y videos.
   
Estas plataformas tecnológicas parecen competir con los medios tradicionales, como la radio, televisión periódicos y portales digitales, donde de forma permanente son promovidas sus actividades y banner mediante los cuales hacen sus propuestas e imagen.
  
 Estos mensajes llegan a los dispositivos móviles, teléfonos las 24 horas del día, convirtiéndose en muchos casos en molestosos, sobre todo para aquellos que no participan de política.
    
Cabe destacar que estos medios son muchos más económicos, que los tradicionales, porque solo basta, que su dispositivo móvil, esté dotado de Internet, convirtiéndose en una vía fácil, para el contacto directo con los posibles votantes.
  
En contacto también lo hacen a través de llamadas, las cuales por medio de la Internet le salen muy económica, en comparación con los medios formales, cuyas tarifas son muy altas, para promoción política.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba