Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Reflexión y solidaridad


  • Ignacio Guerrero | 29-03-2021

“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro.” (William Shakespeare)

Estamos en Semana Santa, época para reflexionar y tomar con ciencia de la necesidad de  amar al prójimo como a nosotros mismos, ese es un mandato del Señor.

Hoy más que nunca se impone querer a nuestros semejantes y practicar la solidaridad, debido a que los más pobres han empeorado sus condiciones de vida, como consecuencia de la  COVID-19.

“La crisis económica provocada por la pandemia “se ha hecho más pesada”, por lo que es necesario ayudar “a tantos hermanas y hermanas en dificultad”, solicitó ayer el papa Francisco durante el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, reportó la agencia española de prensa EFE.

Y agregó “hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada”, afirmó su Santidad.

“Se trata, comentó el Pontífice- de una situación histórica y social que conlleva problemas de carácter físico, psicológico y sobre todo espiritual que siembran “desconfianza” y desesperación”.

A su juicio, “nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”.

Francisco inició  los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en el interior de la Basílica y ante muy pocos fieles, lugar de en la plaza vaticana y con la presencia de decenas de miles de personas, como era habitual hasta la llegada de la COVID-19.

Hace justo un año, Francisco impartió una histórica bendición “Urbi et Orbi” -a la ciudad y al mundo- desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía de fieles, un imagen que se ha convertido ya en un símbolo del silencio y el vacío en los que la pandemia ha sumido al mundo, recuerda EFE.

Vamos, pues, en auxilio de quienes más necesitan en estos momentos de angustias y precariedades.

*Cortitos Políticos

Nos confirman que el diputado Víctor Suárez se prepara para buscar la candidatura a la alcaldía por Santiago en el 2024…En esa misma dirección se mueve el legislador Víctor Fadul…Se fortalece un movimiento en el PRD para separar al presidente de esa entidad, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, del partido… ¿Lograrán los perredistas ese objetivo?...También, según informaciones, un grupo de reformistas procura desplazar al ingeniero Federico –Quique- Antún Batllet, de la presidencia del PRSC…¿Cuándo sustituirán al doctor Guillermo Moreno de la máxima posición, en Alianza País?...Todos los partidos requieren de una renovación urgente, porque los dirigentes tradicionales se han distanciado de los estatutos, principios, filosofía, vocación de servicio y la voluntad política de trabajar por y para el pueblo…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba