Comentarios Recientes

0

Regional Norte de Agricultura inicia proyecto de construcción de 18 lagunas en La Canela


  • Félix Parra | 13-04-2021

Un ambicioso proyecto de creación de  18 lagunas fue puesto en marcha este martes, por la Regional Norte de Agricultura, en el distrito municipal de La Canela, actividad que se llevó a cabo en la comunidad de Capilla, donde quedaron formalmente iniciado los trabajos, que busca impulsar el desarrollo de la zona. 

La creación de las lagunas beneficiaras a más de 2,600  productores, abarcando sobre las 25 mil tareas, utilizadas para el cultivo, de Piña, Tabaco, Yuca , entre otros rubros agrícola.

La Regional Norte de Agricultura que dirige el Ingeniero Pedro Trinidad Ledesma tiene en agenda rehabilitar 60 lagunas, ubicada por toda la zona, algunas podrán ser alimentadas desde canal Monsieur Bogaert. 

El ingeniero Pedro Trinidad Ledesma Director Regional Norte, ofreció el discurso Central y destacó el compromiso del Ministro Limber Cruz, de cumplir con ese proyecto.

“La construcción de estas lagunas será de gran ayuda para los parceleros y productores de el área ya que servirán como seguro de vida para los tiempos de sequia,  en un clima tan difícil de predecir como el nuestro” Apuntó Trinidad.

También agoto un turno el director del INDRHI Rafael Romero, quien destaco la importancia del Proyecto, de igual manera se dirigió a los presentes el ingeniero Rafael Díaz, director del INTABACO.

La invocación del acto, estuvo a cargo de la señora Nelly Rodríguez y el diácono Toño Pérez, en nombre de los productores y con las palabras de gracias se dirigió a los presentes el señor Rafael García. 

Entre las autoridades participantes presente, Agustín Álvarez, sub director de Agricultura Zona Norte, Evaristo Rodríguez del IAD, Eduardo Rodríguez, Rafael Romero Director del  INDRHI y Darío Cruz, proyecto especiales de la Presidente.

Además Ramón Pérez asistente del Ministro Limber Cruz, José Grullón de la Sub-Zona, La Canela, Lepido Polanco,  Medio Ambiente, entre otros. La actividad  fue organizada por la Regional Norte de Agricultura coordinada por el ingeniero Elvis Tejada.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba