Comentarios Recientes

0

Ricardo Nieves resalta cualidades de Ulises Bonnelly para la JCE


  • Redacción | 29-10-2020

El Dr. Ricardo Nieves lanzo un mensaje por las redes, en el que resalta las condiciones favorables que demostró poseer el Dr. Ulises Bonnelly, al ser sometido a la entrevista con la Comisión del Senado que evalúa los postulantes para ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE). 

Sobre el Dr. Bonnelly Nieves desatacó que demostró tener un alto dominio de varias disciplinas del derecho apropiadas para un buen desempeño en el organismo electoral.

Señaló asimismo que “que se trata de una persona preparada que maneja el derecho constitucional, el derecho penal, civil y administrativo.” Fue juez por varios años y “es una persona idónea preparadísima, PHD y dogmatico, además de autor de varias obras”.

Solo hay que ver sus respuestas dadas a las preguntas de la Comisión, donde se aprecia la calidad de ese postulante para ser titular de la JCE. Reúne además las condiciones de ser un profesional sin partidarismo y con una trayectoria como juez y como abogado de estrado que lo califican como un profesional idóneo e independiente.

Al emitir esas consideraciones, Ricardo Nieves, reiteró su criterio de que el Senado debe conformar una Junta con personalidades, como Ulises Bonnelly, con todas las cualidades y con la independencia y a partidismo requeridos y que hoy reclama la Sociedad Civil. Dijo que sobre personalidades como el ex juez es que los senadores deben crear el debido consenso.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba