Comentarios Recientes

0

Salud Pública fortalecerá inspección en barrios y negocios


  • Félix Parra | 25-01-2021

El director nacional de inspectores del Ministerio de Salud Pública, Héctor Villalona, realizó un recorrido por las tres direcciones provinciales de Salud de esta ciudad de Santiago, a los fines de continuar fortaleciendo el trabajo de supervisión de los centros comerciales y la orientación ciudadana acerca de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios.

Dijo que, por instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, debe permanecer el llamado a la población de la necesidad de mantener el distanciamiento físico y la mitigación del covid-19 ante la víspera del nuevo toque de queda.

Héctor Villalona explicó que a las jornadas que realizan se unirán voluntarios de la Gobernación Provincial de Santiago para educar a los ciudadanos de que guarden el distanciamiento establecido y con la entrega de mascarillas en los barrios y municipios.

El funcionario manifestó que con la entrada en vigencia del nuevo toque de queda a partir del próximo miércoles 27 enero, se estará educando a los ciudadanos, conjuntamente con los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para que no se violen las normas sanitarias y se evite la propagación del virus.

Además de los operativos en los barrios, de acuerdo al director nacional de inspectores del Ministerio de Salud Pública, la vigilancia y la entrega de mascarillas también se estarán haciendo en los aeropuertos de todo el país.

En el encuentro con Héctor Villalona participó el director provincial de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez, así como personal de gestión de las tres direcciones provinciales de Salud a cargo de las jornadas preventivas de coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba