Comentarios Recientes

0

Salud Pública reconoce varias entidades colaboran jornadas vacunas en Santiago


  • Félix Parra | 13-04-2021

La dirección provincial del ministerio de Salud Pública (área Dos) entregó pergaminos de reconocimiento a varias instituciones del sector público y privado por su gran colaboración que vienen ofreciendo en las jornadas de vacunación contra la pandemia del covid-19.

El doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública al hablar en el acto del homenaje a las entidades, resaltó que gracias a ese valioso apoyo, se están logrando las metas y objetivos que se han trazado no sólo el área Dos, sino las otras DPS, como son la uno y la tres.

"Entiendo que este homenaje que hoy hacemos a las instituciones que colaboran con nosotros debe servirnos para estrechar aún más los vínculos de colaboración, ya que al final de cuentas todos somos servidores del Estado", subrayó el doctor Gutiérrez.

Mientras que Mirna López, directora de la DPS 2 declaró que desde el pasado 18 de febrero de este año, cuando se iniciaron las jornadas de vacunación en los sectores urbanos y rurales de Santiago, siempre se ha contado con la generosidad de los funcionarios estatales, así como de entidades privadas.

Durante el acto, la licenciada Magdalena González, directora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del ministerio de Salud Pública se refirió a las estadísticas en cuanto a la aplicación de las dosis contra el covid-19, indicando que hasta la fecha se habían inmunizado, más de 28 mil personas correspondientes al área Dos.

Entre las instituciones que recibieron pergaminos están el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Luis Eduardo Alberto Then, la gobernación provincial recibido por el licenciado, Juan Madera, la Cruz Roja Dominicana recibido por su director local, licenciado Ignacio Pérez, Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil.

Asimismo, Tony Bueno, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), EDENORTE, Rafael Pérez recibió el pergamino en representación de su gerente general, el ingeniero Andrés Cueto, el arquitecto Hipólito Gómez, presidente de la regional norte del CODIA, así como el teniente coronel de la PN, Enmanuel Pérez Polanco, el primer teniente Ramón David Castro y el ingeniero Otoniel Domínguez, del CODIA.

Del mismo modo, fueron reconocidas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con asiento en esta ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba