
Se recrudece violencia criminal en el Cibao
Matan dos hombres en Santiago y uno en Montecristi

El fallecido en el sector La Cambronal fue identificado como Juan José Morán Rosario, (a) Treinta Treinta, de 37 años; mientras que el presunto victimario es Luis Alberto Reyes Ortiz, (a) Vitico, a quien la institución del orden le hizo el llamado a que se entregue para que responda ante por el hecho que se le acusa.
El médico forense actuante en el caso, Morán Rosario falleció a causa de heridas de bala en ambas piernas y glúteo.
De acuerdo forense a las investigaciones policiales, Morán Rosario, alias “Treinta Treinta” se encontraba en la calle Principal del citado sector, presentándose al lugar Reyes Ortiz, “Vitico” y le realizó varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
La Policía dijo que informaciones obtenidas en el lugar del hecho dan parte a las autoridades de que el hoy occiso y el victimario eran del mundo de las drogas y sostuvieron un conflicto por problemas personales debido a ese sistema de carácter antisocial.
Como parte de la investigación, al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencias 12 casquillo calibre 9mms.
En tanto que el segundo hombre ultimado fue identificado como Luis Alberto Polanco, apodado “José Luis el Sicario”, de 35 años; mientras que el victimario es presuntamente Raudy De los Santos Tavárez, a quien la uniformada le hace el llamado a que se entregue para que responda ante lo que se le atribuye.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo en la residencia de Polanco, en el barrio Los Solares del citado sector, donde el victimario se presentó con un arma blanca y le infirió heridas en distintas partes del cuerpo.
Varias versiones de testigos oculares dan parte a la policía que el conflicto entre los dos hombres se debió por asuntos pasionales y por presuntos problemas personales entre ellos.
Sin embargo, el hecho es investigado por los agentes del Departamento de Homicidio y el Ministerio Público, quienes procedieron hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, además ocuparon en el lugar un machete y un cuchillo.
Para fines de investigación detuvieron a una persona con el propósito de establecer las reales causas y circunstancias que conllevaron a ese hecho homicida.
El de Castañuelas
Fue ultimado a golpes Alejandro Liriano Santana, de 39 años; quien residía en el Batey Madre del distrito municipal Palo Verde de Castañuelas, Montecristi.
La Policía investiga un hermano del fallecido, quien lo transportaba vivo al hospital público Padre Fantino de Montecristi, y murió en el camino, según dijo.
Está detenido, además, Juan Marcelo Rodríguez, quien el domingo sostuvo una riña con el hoy fallecido mientras ingerían bebidas alcohólicas en el Colmado Martiza, de la citada comunidad, donde la victima resultó con un golpe en la frente, supuestamente al caer al suelo.
Los tres cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en esta ciudad de Santiago, para los fines de autopsias.
Se recrudece violencia criminal en el Cibao
Matan dos hombres en Santiago y uno en Montecristi
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN CIUDAD















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0