Comentarios Recientes

0

Transporte Liriano denuncia obstáculos para montar haitianos zona Norte


  • Ney Santana | 01-12-2020

La empresa Transporte Liriano denunció en esta ciudad de Santiago ayer martes los inconvenientes que presenta para  transportar pasajeros haitianos que retornan al  país por la frontera Norte con sus carnets vencido porque  los militares se lo impiden abordar los autobuses.

Durante una rueda de prensa, Ramón Rodríguez, presidente de la referida empresa transportista; afirmó que, al parecer, falta coordinación entre la Dirección General de Migración (DGM) y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Ello así-agregó- porque todos aquellos haitianos que ingresan al país con sus documentos son impedidos abordar las unidades de  transporte para viajar a otros pueblos de la región.

Rodríguez dijo que a partir de ayer martes  la empresa Transporte Liniero decidió no transportar haitianos hasta tanto el problema sea resuelto.

El empresario del transporte significó que la DGM comunicó que  los haitianos pueden transitar por el territorio dominicano con sus respectivos carnets vencidos hasta tanto se regularice su situación migratoria.

En ese orden, comentó que el Consulado Dominicano en Juana Méndez está emitiendo la visa de paseo a los haitianos, pero una vez cruzan la frontera dominico-haitiana, en Migración no les están sellando porque presuntamente ese departamento está cerrado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba