Comentarios Recientes

0

Un ‘tsunami’ de pueblo encuentra Víctor Bretón a su paso por las comunidades de Canca la Reyna


  • Redacción | 20-01-2020

El candidato a dirigir la Junta de este Distrito Municipal a partir del 24 de  abril de este 2020, licenciado y dirigente popular Víctor José Breton Gil, recibe un contundente respaldo a sus aspiraciones lo que se verifica mediante los recorridos que realiza permanentemente desde que inició su campaña.

“Lo que veo es un tsunami de pueblo”, confió a la prensa minutos después de recorrer a Borojoi, popular comunidad que lo vio crecer y luchar, y tras visitar a Los Méndez, donde sintió también el calor de su gente.

Algo que abona a sus aspiraciones que es durante sus años de luchador social y dirigente comunitario, Breton Gil también recorrió estas comunidades exigiendo reivindicaciones sociales y mejoría de caminos, carreteras, luz y agua potable.

Por eso no es de extrañar que “como amor con amor se paga”, ahora los residentes le redistribuyan en afectos y apoyo sincero estos esfuerzos por mejoría que ha desplegado sin exigir ni esperar nada a cambio.

Víctor no es un político tradicional. “Soy más dirigente comunitario y luchador social que político, además hay que recordar que no provengo de los partidos tradicionales, soy una hechura de la izquierda revolucionaria”, dice con sinceridad el candidato.

“USTED SERA NUESTRO DIRECTOR”

En días recientes, el aspirante a director de la Junta de este Distrito Municipal recorrido, en compañía de los candidatos a subdirectora y vocales, la comunidad de Borojoi, muy emblemática por las luchas desarrolladas en el pasado recientemente, en las que precisamente Víctor tuvo mucho que ver.

Adolescentes, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad –estas hasta  con ciertas dificultades para moverse- salieron a abrazarlo con efusividad y con exclamaciones “usted será nuestro sindico a partir de febrero”.

Incluso una señora residente en la área de la cancha, que lo esperó  en su vivienda junto a otras personas, al verlo le grito: ¡Víctor, aquí hay seis votos para ti!. Similares escenas se repitieron a todo lo largo del trayecto que se inició en la llamada Entrada de la Reyna y que culminó  en la famosa “Esquina de Marcelino”.

NO HUBO RECHAZO

“Poca veces habíamos visto en la historia de esta comunidad, manifestaciones de afectos hacia un candidato como en esta ocasión”, confirmaron el Chavo Rodríguez y Bienvenido Cruceta, dos residentes que están alineados a la candidatura de Breton Gil.

No hubo una vivienda de las decenas visitadas que se percibiera un rechazo hacia el aspirante, y esto en una campaña política es altamente resaltable. 

LOS MENDEZ, UN TERMOMETRO

Otra visita realizada por Víctor José fue a la comunidad de Los Méndez, llamada así por la gran cantidad de familia de ese apellido que hay, y donde también recibió un apoyo contundente de parte de los moradores.

Ubicada en La Reyna Adentro, este apoyo sirve como termómetro de lo que pasara en las elecciones previstas para el 16 de febrero en este Distrito Municipal perteneciente a la provincia Espaillat.

Tolo Méndez y Sandy Méndez, ex director de este distrito, encabezaron el encuentro en la que se ofreció públicamente un respaldo entusiasta, contundente.y caluroso al aspirante del Frente Amplio y del PRM, quien se distingue por su humildad y sencillez.

“Estoy muy agradecido de su apoyo. Vamos a intensificar los esfuerzos para que llenemos las urnas con votos a nuestro favor y así evitar el retroceso”, sentenció el licenciado Breton Gil.

OTRAS VISITAS

Aunque el candidato ha estado recorriendo permanentemente  las comunidades, su agenda añade otras visitas que ya ha realizado y otras que están en programa para de aquí hasta el 14 de febrero.

En la comunidad en San Francisco Abajo ha estado y volverá en Los Santos, Villa Dura y El Perú; mientras que lo mismo ha ocurrido en San José y sus parajes El Puente y Los Paulinos, y en Canca Reparación  con La Chicharra, Los Medina y Los Méndez.

El licenciado Víctor José Breton Gil se manifestó altamente positivo de que llegara a la dirección de la Junta de este Distrito Municipal y ha prometido hacer “una gestión histórica” que signifique un antes y un después al frente de esta instancia municipal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba