Comentarios Recientes

0

Una buena señal


  • Ignacio Guerrero | 28-09-2020

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.” (Joan Baez)

La suspensión de un funcionario de Salud Pública, porque está vinculado a una transacción de  de corrupcón, envía una señal positiva a la sociedad.

De inmediato el presidente de la República, licenciado  Luis Abinader Corona,  estableció que se actuará con responsabilidad contra quienes se alejen de la ética y la moral, porque su  promesa de no tolerar ningún acto de corrupción durante su administración será aplicada sin contemplación.

“Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, enfatizó el mandatario, después de que el ministro de Salud Pública, doctor Plutartco Arias, in formara sobre la suspensión de un empleado de esta  institución.

Arias informó esto sin especificar la identidad, puesto o el departamento donde labora dicha persona, pero sí adelantó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, investigará sobre las acusaciones.

No obstanye,  horas después de la declaración de Arias, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) aseguró mediante un comunicado que la suspensión de este servidor público se debió a que presuntamente tramitaba empleos a cambio de dinero.

Asimismo,  en la misiva de la institución se detalló que en caso de ser hallado culpable, el acusado, además de enfrentar con las sanciones administrativas correspondientes, será entregado al Ministerio Público.

Se precisa, pues, de acciones contundentes contra los corruptos, a fin de  garantizar el uso adecuado de los recursos del Estado.

*Cortitos Políticos

¿Qué hará el PLD para frenar las renuncias masivas de dirigentes y miembros de esa organización en Santiago?...El diputado peledeísta por Santiago, licenciado Víctor Suárez, habló ante los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y aproveché el escenario para reconocer la humildad del expresidente Danilo Medina…De estamanera rectificó la acusación de “dictador”, la cual formuló contra el exmandatario…Se vislumbra una batalla campal entre los diputados Víctor Suárez y Víctor Fadul por la candidatura a la alcaldía por Santiago, en las elecciones del 2024…Los congresistas del PLD tienen aspiraciones en busca del controlar el gobierno local…Mientras que el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, se prepara para optar por la alcaldía de Santiago…¿Quiénes serían los opciones de Fuerza del Pueblo y los partidos emergentes?...Quienes tengan proyectos electorales municipales deben comenzar a trabajar ahora, porque el tiempo avanza y hay que planificar con anticipación los movimientos que capten adeptos y afiancen los planes en procura alcanzar la alcaldía de Santiago…Seguiremos con el tema, porque la batalla en busca del poder municipal será bastante agresiva.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba