Comentarios Recientes

0

Una explicación necesaria sobre libro de los panfleteros


  • Ramón Antonio Veras (Negro) | 24-02-2021

1.- Aunque ninguno de los 75 autores del libro: A los 60 años: dos panfleteros de Santiago contra un  régimen tiránico,  ni el empresario que generosamente pagó su edición, me han solicitado que le dé explicación del destino de los libros, me siento bien  dando a conocer  lo siguiente:

2.- La idea de publicar el libro: A los 60 años: dos panfleteros de Santiago contra un  régimen tiránico,  en homenaje a Wenceslao Marcial Guillen Gómez, a Manuel  Armando Bueno Pérez y demás  panfletistas  asesinados en el centro de torturas La 40, en enero de 1960,  fue posible por la colaboración intelectual de los 75 coautores que figuran en el texto, y el aporte económico de la empresa CECOMSA, por  decisión voluntaria de su principal ejecutivo, señor Fernando Rosario.  Me limité a hacer labor de editor y compilador. 

3.- Una vez los mil (1,000) ejemplares del libro me fueron entregados por la imprenta, y siendo ya los mismos de mi propiedad, los ofrecí en donación a una institución benéfica de Santiago, pero su directiva no aceptó por la dificultad de movilidad en razón de la pandemia. 

4.- Ante semejante situación, decidí encargarme de dar a conocer el libro, regalar una parte, otra ponerla a la venta y donar el fruto de lo recaudado a organizaciones sin fines de lucro ubicadas en la  ciudad de Santiago de los Caballeros. 

5.- El libro “A los 60 años: dos Panfleteros de Santiago contra un régimen tiránico”,  fue adquirido mediante compra por las siguientes familias y empresas: 

a.)  Luis Núñez, por medio de su empresa La Monumental de Seguros,   adquirió  25 libros a razón de RD$ 1,200.00,  haciendo un total RD$  30,000.00, monto entregado, con mi consentimiento,  en cheque, a  Voluntariado Jesús con los Niños. 

b). Fernando Capellán y familia, por medio de sus empresas, adquirió 50 libros  a razón de RD$ 1,200.00, resultando la cantidad de  RD$ 60,000.00,  donados mediante cheque,  con mi autorización, a Voluntariado Jesús con los Niños. 

c.) La Cooperativa San José, compró 25 ejemplares, a razón de RD$ 1,200.00, resultando la suma total de  RD$, 30,000.00, cantidad que fue donada  mediante cheque,  con mi autorización, a Voluntariado Jesús con los Niños.

 d.)  Corporación Zona Franca Santiago, por medio de Miguel Lama R., compró 40 libros a RD$ 1,200.00, pagando en total  RD$ 48,000.00, suma donada con mi consentimiento,  mediante cheque a Voluntariado Jesús con los Niños. 

e.) La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos,  compró  50 libros, a RD$ 1,200.00, pagando en total RD$  60,000.00, cantidad donada con mi consentimiento,  mediante cheque a Voluntariado Jesús con los Niños. 

f.) La familia Estrella Tavárez, por medio de sus empresas, adquirió  la cantidad de 100 libros, a RD$ 1,200.00,   haciendo un total de RD$ 120, 000.00, mediante transferencia bancaria, a la cuenta de Voluntariado Jesús con los Niños, donada con mi autorización. 

g.) La familia Bermúdez Hernández, por medio de sus empresas, compró 100 ejemplares a RD$ 1,200.00, pagando mediante cheque la suma de RD$ 120,000.00, donados con mi autorización al Centro de  la Juventud y de la Cultura  CJC de la Salle, en Cienfuegos.

h.) La Familia García Almánzar, por medio de sus empresas, adquirió 100 libros a RD$ 1,200.00, pagando la cantidad de RD$ 120,000.00, monto donado con mi autorización, mediante cheques, y en partes iguales, a la  Fundación por una Mejor Calidad de Vida y  a Acción Callejera, Inc. 

i.) En  el Supermercado El Tesoro, a la venta 14 libros para ser entregado el producto de su venta a Voluntariado Jesús con los niños. 

j.) En la tienda El Encanto, a la venta 14 libros, para ser entregado el monto de su venta a Voluntariado Jesús con los Niños.

Libros donados

De la obra: A los 60 años: dos panfleteros de Santiago contra un régimen tiránico,  procedí a entregar a título de donación,  a las siguientes personas, instituciones y organizaciones, las cantidades que indico a continuación:

a.) 75 ejemplares, uno para cada autor del libro

b.) 25 ejemplares para  mí, como editor y compilador

c.) 98 libros donados al Archivo General de la Nación

d.) 42 A la Coordinadora de Mujeres  del Cibao 

e.) 101 libros  a  Hogar Infantil Corazón de Jesús del sector de Hainamosa,

f.) 14  libros a familiares de víctimas que  figuran en el libro

g.) 14  libros a periodistas de Santiago y productores de televisión 

h.) 14 libros a  clubes culturales de Santiago

i.) 14 libros  reservados para  estudiantes de historia, de universidades en   Santiago 

j.) 14 libros  a diputados y regidores  PLD Santiago 

k.) 14 libros a diputados PRM y regidor Santiago 

l.) 14 libros reservados para residentes  en las  calles Panfleteros Manuel Bueno y Luis  Prudhomme.

m.) 43 libros donados a instituciones culturales, bibliotecas, religiosas y a particulares

6.-  En razón de que  la totalidad de los un mil ejemplares de la primera edición  ya fue agotada, ahora procuro una segunda publicación  que  espero sea  pagada  por una empresa de Santiago, pero en caso de no lograrlo efectuaré el pago a título personal.

7.- En todo caso,  el dinero recaudado por la venta de la segunda impresión del libro, al igual que la primera, será  donado a instituciones benéficas de Santiago,  y a uno de los coautores de la obra que está  afectado de cáncer. 

 Santiago de los Caballeros,

19  de febrero de 2021.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba