Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Unidad por la salud


  • Ignacio Guerrero | 29-12-2020

"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.” (Helen Keller)

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, y el alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez Durán, asumieron un programa conjunto para combatir la pandemia COVID-19 y de ese modo preservar la salud de la población.

Se trata de una iniciativa saludable y muy humana, porque los funcionarios colocan en primer plano los derechos  e intereses del pueblo y relegan cuestiones particulares; ese proceso afianza la democracia e institucionalidad.

Arias y  Martínez Durán se reunieron y tras intercambiar ideas sobre el comportamiento del coronavirus en la Republica Dominicana, optaron por emprender acciones unificadas en procura enfrentar juntos la propagación del letal virus en Santiago y todo el país.

Martínez Durán  recibió al funcionario en su despacho de la alcaldía de Santiago, de ahí pasaron a la Sala de Sesiones del Conejo Municipal, al tiempo de manifestarle todo su interés en seguir apoyando todas las medidas y acciones oficiales que van en la dirección orientada a contrarrestar la letal enfermedad que tantas muertes ha causado en el mundo.

“Siempre estaremos en la mejor disposición de aunar esfuerzos, un   esfuerzo que debe ser de todos para combatir la  Covid-19, es una responsabilidad de todos, el gobierno toma las medidas, pone a disposición los recursos que tenga y al fin y al cabo cada uno de nosotros es responsable de ayudarnos, unirnos y poder ganarle la batalla a la afección”, afirmó el alcalde.

Ministro de Salud

De su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, valoró la disposición del alcalde Abel Martínez, de quien dijo siempre se ha manifestado abierto para emprender acciones mancomunadas en pos de combatir este virus que tanto daño viene haciendo la salud de la población.

“Este esfuerzo contra la Covid-19, debe incluir a toda la comunidad, a los empleados públicos y privados, a los trabajadores informales y entre todos tratar de mejorar la situación del país, en dos aspectos, primero en el problema sanitario, ya que afecta la economía tanto nacional como municipal y, en segundo lugar, enfrentar la positividad que registra el virus en las últimas dos semanas y esto que en verdad preocupa”, subrayó.

Aria  puso a disposición del alcalde Abel Martínez, los hombres y mujeres del sector Salud, de la provincia y el municipio de Santiago, que de acuerdo al funcionario es donde se mueven más personas y es una zona donde hay una gran cantidad de centros de salud y dijo que los alcaldes son entes importantes para erradicar la actual situación.

Y agregó “el presidente Luis Abinader  nos ha instruido para que nos acercáramos y sostuviéramos esta conversación, ya que la mejor intención del presidente es que todo cambie a favor del pueblo dominicano y que es muy necesario que todos estemos en salud para poder vacunarnos”, indicó el ministro.

Hay que ponderar esta iniciativa, debido a que se coloca por encima de la ideología y los propósitos individuales y se aúnan voluntades en la búsqueda del bienestar de la población; eso es lo que interesa, en razón de que la vida humana es lo más importante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba