Comentarios Recientes

0

UTESA respalda aspiraciones catedrático para presidente de la JCE


  • Luis Córdova | 28-09-2020

En una comunicación dirigida al presidente del Senado de la República la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ponderó la trayectoria del intelectual y catedrático Jaime Francisco Rodríguez quien postula para la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

La misiva dirigida al presidente del Senado, Ing. Eduardo Estrella, y firmada por el Ing. Frank Rodríguez González, Presidente-Canciller de UTESA,  expresa que “comunicamos que la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) apoyamos al profesional, abogado y destacado académico, Jaime Francisco Rodríguez, propuesto a Miembro Titular Presidente de la Junta Central Electoral”.

Al ponderar las consideraciones para este respaldo a sus postulaciones el Canciller del Sistema Corporativo UTESA manifestó que “es un excelente docente de maestrías de universidades privadas. Ha participado en conferencias y eventos académicos en UTESA de Santiago y Santo Domingo sobre derechos humanos, contextos jurídicos y políticos. Destacado por ser un profesional de altas competencias, valores y experiencia electoral. Institucionalista, defensor de nuestra Constitución y las leyes, con amplios vínculos, acescencia social, política, independencia, de consenso nacional”.

La propuesta de Jaime Francisco Rodríguez para presidir la JCE está impulsada principalmente por las academias al ser el único candidato respaldado oficialmente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde convergieron todos los organismos internos en promoverlo de manera única; de igual modo se suma la Universidad de la Tercera Edad (Universidad  UTE), en la que de igual manera se ha vinculado como catedrático.

El respaldo de UTESA a las aspiraciones de Jaime Francisco Rodríguez, expresa confianza en la independencia y la apuesta en una nueva generación de dominicanos comprometidos por un país justo y con una democracia más eficiente y sana. 

En ese sentido la comunicación del Presidente y Canciller de UTESA expresa que “UTESA, unida a diversas instituciones académicas, se honra en apoyar  y plantear para Miembro Titular Presidente de la Junta Central Electoral JCE, al Maestro Jaime Francisco Rodríguez”.

Un amplio número de instituciones de diversas naturalezas que convergen en los mejores intereses a favor de la consolidación democrática de la República Dominicana. 

Jaime Francisco Rodríguez es el actual Director de su Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Junto al ejercicio del Derecho es escritor e investigador, Profesor Adjunto de la Escuela de Derecho y la Escuela de Ciencias Políticas, Asesor y Evaluador de Tesis de Grado y Maestrías en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD así como una amplia agenda permanente de talleres, charlas y conferencias en las universidades privadas entre las que se destacan la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), entre otras importantes academias.

El Lic. Rodríguez posee una Maestría en Estudios Políticos y Electorales, de doble titulación: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad de Granada, España, con el auspicio de la Junta Central Electoral-Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC). Además tiene una Maestría en Administración Penitenciaria, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD. Obtuvo en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), La Habana, Cuba la Maestría en Relaciones Internacionales mención Relaciones Políticas Internacionales. Actualmente cursa el PhD en Ciencias Políticas, de la Administración y las Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba