Comentarios Recientes

0

UTESA-Sede y empresa Claro firman convenio

La magnífica Rectora de UTESA-Sede, doctora Lily Rodríguez González de Eloy, y el licenciado Walter Schall Pou, Vicepresidente de Ventas & Servicios Clientes Corporativos y PYMES, firmam el acuerdo de colaboración.


  • Ignacio Guerrero | 01-07-2020

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede, y la empresa Telefónica Claro Dominicana firmaron un convenio de colaboración para usar las herramientas tecnológicas más avanzadas, en el contexto del desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la docencia virtual.

La Dra. Lily Rodríguez González de Eloy, magnífica rectora de UTESA-Sede, y  el licenciado Walter Schall Pou, Vicepresidente de Ventas & Servicios Clientes Corporativos y PYMES, suscribieron el acuerdo durante una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Palabras de la Rectora

La Doctora Rodríguez de Eloy considera que el convenio de colaboración entre UTESA y Claro tiene una importancia trascendental, porque garantiza aplicar con eficiencia la tecnología en la implementación de la docencia virtual, y superar las adversidades provocadas por la pandemia COVID-19.

Refirió que la familia utesiana desde hace años promueve la educación no presencial, pero que en la actualidad afianza el sistema tecnológico como alternativa idónea para continuar formando a profesionales con las competencias que puedan contribuir a la construcción de una mejor República Dominicana y el desarrollo humano.

“Nuestra misión es fortalecer la enseñanza y trabajar en unidad con Claro, con el objetivo de continuar preparando a los jóvenes e influir en la transformación de la sociedad y el bienestar social”, precisó.

Según la Magnífica Rectora, la decisión es llevar a UTESA a la vanguardia en el sistema de la docencia virtual, en virtud de ello, se aunarán esfuerzos, recursos y voluntades en la consecución de la evolución.

Intervención representante de Claro

El licenciado Walter Schall Pou, representante de la empresa telefónica Claro, ponderó el pacto con UTESA-Sede, porque se establece un canal para que se cumpla con el rol de la educación.

“La docencia virtual es la realidad impuesta por COVID-19, por consiguiente, nos satisface asegurar la efectividad de la educación a distancia”, puntualizó Schall Pou.

Y agregó: “ojalá docentes y estudiantes aprovechen la tecnología al máximo, debido a que es un gran desafío para vencer al coronavirus y seguir adelante con los programas educativos”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba