Comentarios Recientes

0

UTESA y misión de EE.UU asumen programa de cooperación

Ver galería

2 imágenes

Los ejecutivos de UTESA y de la misión New Orleans Medical Mission Services, Inc 2021, durante una jornada de trabajo.


  • Ignacio Guerrero | 20-10-2020

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y  la misión de New Orleans Medical Mission Services 2021, asumieron un programa de cooperación, el cual incluye la realización de múltiples cirugías.

Ejecutivos de las dos instituciones evaluaron el plan y mostraron optimismo, porque se trabajará en conjunto por la salud de las personas que sean atendidas dentro de las acciones que se pondrán en práctica.

Durante un encuentro celebrado en el Aula Magna de UTESA-Sede, el gran canciller de la universidad, ingeniero Frank Rodríguez González, el vicepresidente y director médico de la misión, doctor Thomas J. Kennedy, y Ken Laudriautt, encargado de Soporte y Gestión de  Recursos, resaltaron la importancia de la disposición de trabajar unidos por el bienestar de la población que necesita asistencia médica.

Profesionales de la medicina, tanto de  UTESA como de New Orleans Medical Mission Services 2021, ejecutarán cirugías endoscópica de los senos nasales, casos de tiroides abiertos y otorrinolaringología.

Además, cirugías  reconstructivas de  pelvis femenina, incontinencia, prolapso de la cúpula vaginal (procedentia), con o sin incontinencia, cánceres y deformaciones del ojo, órbita y párpados y casos orbitarios/lagrimales.

También se contempla medicina física  y de rehabilitación tratamiento musculo-esquelético no quirúrgico.

La misión procurará traer sus propios recursos y suministros para las cirugías y trabajará con donaciones y de esa manera garantizar que el hospital anfitrión utilice  lo menos posible de sus recursos.

Puerto Plata será la zona donde se ejecutará la primera fase del programa y en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la plataforma, cantidad de médicos que participará y la logística, conforme a la explicación ofrecida por el licenciado Abel Rojas, vicecanciller de proyectos de Universidad Empresa.

El gran  canciller de UTESA, ingeniero Frank Rodríguez González, aprovechó el momento para relatar las experiencias de la universidad en programas especiales en el campo de la salud y puso de ejemplo la tarea conjunta con  Rancheros Unidos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba