Comentarios Recientes

0

Vecinos demandan cierre planta de gas provocó muerte 3 personas


  • Mariela López | 06-10-2020

Dirigentes comunitarios y autoridades del municipio, marcharon ayer en demanda del cierre de la planta de gas que explotó el pasado sábado en Licey al Medio, causando la muerte a tres personas, 9 lesionados y daños a varias propiedades. 

Con las consignas: “No más planta de gas”, “Queremos justicia”, “La planta de gas se va”, residentes en la zona caminaron desde la llamada entrada de Los Acevedos hasta el local de la envasadora Coopegas, ubicado en la carretera La Peña.

La jornada fue convocada por la Junta de Vecinos de Limonal Arriba y respaldada por el regidor José Durán,  amas de casa, estudiantes, empleados privados y comerciantes de la zona.

“No estamos dispuestos a seguir aguantando que se pierdan vidas, seguiremos en pie de lucha hasta lograr el objetivo del cierre de la planta de gas”, dijo la comunitaria Minerva Alejo.

De acuerdo a lo que denunciaron, los trabajadores de la estación de expendio de GLP no tenían experiencia en el manejo de la situación que se presentó y abandonaron la zona al momento de la explosión.

De igual forma, destacaron que de no ser por el acto valiente del vigilante Francisco Trinidad, de 66 años, quien perdió la vida tratando de contener el escape de gas, la tragedia hubiera sido mayor.

“Estamos por la vía pacífica, exigiendo que no se haga el más mínimo intento de poner esa planta a funcionar”, dijeron.

Efectivos de la Polícia Nacional acompañaron a los manifestantes en su recorrido. 

En la explosión perdieron la vida el infante Braylin Ulloa y  Francisco Trinidad, de 66 años, vigilante del establecimiento. Este lunes  murió mientras recibía atenciones médicas, la señora Juana Bisonó,  de 65 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del 70% de su cuerpo,  siendo la tercera víctima mortal del siniestro.

Según el informe de la Defensa Civil, el siniestro se originó el sábado a las seis de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron viviendas próximas a la envasadora.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba