Comentarios Recientes

0

Vicepresidente Raquel Arias Peña dice gobierno está comprometido con la transparencia


  • Félix Parra | 25-10-2020

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo en Santiago que además de transparente, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, escucha y brinda oportunidades a todos los sectores y está comprometido a echar hacia adelante el desarrollo productivo de la República Dominicana, siendo flexible, pero en el marco del cumplimiento de las leyes.

Peña habló en el encuentro de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas con empresarios y MiPymes de Santiago, celebrado en el Edificio Empresarial, cuyo objetivo fue fortalecer vínculos, compartir estrategias y líneas de acción referente a las contrataciones públicas al desarrollo local.

Reiteró que el Gobierno dominicano tiene un compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, tal y como lo afirmó el presidente Luis Abinader el 16 de agosto cuando asumió el cargo.

La vicepresidente Raquel Peña sostuvo que no se puede frenar el desarrollo y la apertura de la economía dominicana, en un momento difícil no solo por la situación económica que encontraron el país, sino en medio de la pandemia que ha afectado esta nación y al resto del mundo.

“Nosotros vamos a velar por el buen uso de los recursos del Estado y el correctivo funcionamiento de todas las instituciones públicas del país. Vean en la otra parte a un aliado para hacer del país, un ejemplo y que el país puede venderse, donde se gana en ambas vías, cumpliendo con las leyes y todo el comercio y la industria ganen, progresen y echen hacia adelante”, señaló a los representantes empresariales.

Por su lado, el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, manifestó que la provincia de Santiago es la tercera con mayor participación en las compras públicas, con unos 6,357 proveedores, que representan el 7.15% de todo el país.

Destacó que las Mipymes certificadas en esta ciudad han producido de 2012 hasta el 2020 más de RD$7,406 millones, es decir, el 13% del total contratado, en 3,891 contratos.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo,  resaltó el alto nivel de transparencia que existe en estos momentos en el país, por el gran esfuerzo que hace la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“Todo este proceso de transparencia beneficia a las empresas”, indicó.

En la actividad participaron los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Juan Ventura, de los Mayoristas en Provisiones de Santiago, Julio César Pérez Mata, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba