Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

William Reyna y el CODIA


  • Ignacio Guerrero | 23-03-2021

“La creatividad es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie había pensado.” (Albert Einstein).

El arquitecto William Reyna, quien es un profesional y un ser inquieto, creativo e innovador, asume un proyecto en busca de la secretaría de la filial regional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Reyna es un estudioso del comportamiento de la sociedad, el paisajismo, medio ambiente, la política y de las diferentes ramas del saber, lo que le impregna cultura, sabiduría e inteligencia.

“Quiero ir a la dirección del CODIA a defender los derechos de los miembros e influir para que la institución juegue roles prepondetantes en el ordenamiento territorial, rescate y preservación de las áreas verdes, fortalecimiento de la democracia, crecimiento de la República Dominicana y el desarrollo humano”, puntualizó.

Y agregó: “Espero el respaldo de los profesionales que conforman el gremio, debido a que trabajaré a favor de la membresía y del pueblo en general, incluso, procuraré a-cercar la institución a todos los sectores sociales y participar en los debates sobre los temas que concentren la atención nacional”.

Fuerza del Pueblo versus la JCE

La dirección del  Partido Fuerza del Pueblo es partidaria de que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) consulten a las cúpulas de las organizaciones políticas para la designación del personal.

Así lo planteó el delegado político de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo quien advirtió a la JCE que debe consensuar con las entidades el nombramiento de técnicos y profesionales en las diferentes áreas que están vinculadas al montaje de los procesos electorales.

Conforme a Crespo, en la re-solución 04-21 el organismo electoral designó a la subdirectora del Área del Informática, Ceira Marejo González y reasignó a Danny Marcelino Reyes Ramírez como asistente especial del despacho de la titular Patricia Lorenzo Paniagua, éste último ejercía o todavía ejerce las funciones de delegado técnico ante el Centro de Cómputos en la JCE por la alianza del Partido Re-volucionario Moderno (PRM), lo cual es preocupante.

“Sabemos que la magistrada Patricia Lorenzo dentro de las funciones, según nos informó el propio pleno de la JCE, tiene a su cargo dirigir y coordinar toda el área de Informática, por lo tanto, nos sigue preocupando que el recién designado subdirector ahora es asignado como asistente de la magistrada que tendrá a su cargo toda esta importante área”, subrayó  Crespo.

Cortitos Políticos

Tiene razón el expresidente Leonel Fernández Reyna en su sugerencia al presidente Luis Abinader Corona, a través de la cual le pide mantener las ayudas sociales a las familias vulnerables…Todavía están los efectos de la crisis socioeconómica debido al impacto de la pandemia COVID-19 en la vida, la producción y la economía…Los gobiernos Central y Municipal en Santiago deben coordinar un programa urgente en busca de respaldar y preservar las instituciones culturales, las cuales carecen de fondos para funcionar…Ojalá que se actúe con rapidez o de lo contrario algunas tendrán que cerrar sus puertas, ya que no cuentan con recursos para seguir operando…mientras tanto, las fuerzas vivas de Santiago deben unirse y poner en marcha una cruzada por la salvación de los centros culturales…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba