Comentarios Recientes

0

Aguilas Cibaeñas sus Grandes Triunfos: Rafael Baldayac presenta libro en tours por Estados Unidos


  • Redacción | 12-08-2019

 NUEVA YORK.-El periodista, escritor e historiador deportivo Rafael Baldayac recorrió varios Estados de la unión americana con su más reciente libro "Aguilas Cibaeñas: Sus Grandes Triunfos", en un tours incorporado a la tradicional gira de intercambio deportivo  internacional que realiza anualmente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
   
La importante obra que recoge los principales lauros en  la exitosa trayectoria del combativo y aguerrido conjunto aguilucho,  fue  presentada por Baldayac en un amplio itinerario por centros y clubes deportivos de dominicanos radicados en los Estados de Nueva York, New Jersey, Pennsylvania, Rhodes Island, Massachusetts,  Connecticut y New Hampshire.
   
Una gran cantidad de deportistas dominicanos que residen en diferentes ciudades de estos Estados norteamericano se dieron cita a la  presentación de esta emblemática obra, fascinado por las historias del aguerrido equipo aguilucho contenidas en el libro auspiciado por la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).
   
La primera presentación formal se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD), ubicado en la avenida Ámsterdam y calle 163, en el Alto Manhattan, con la asistencia de personalidades del mundo deportivo, cultural, social, empresarial y comunitario, entre otros sectores representativos de la colonia dominicana en la gran urbe neoyorkina.
   
En el concurrido acto tomaron la palabra el doctor Piero Espinal Estévez, editor del libro y  representante de editorial Opus, el deportista Santiago Cruz, presidente del CCDD y Rafael Baldayac, autor de la obra, quien  narró interesantes episodios contenido en el libro, primero que se escribe sobre los lauros el equipo cibaeño.
    
“Aguilas Cibaeñas: Sus Grandes Triunfos” también fue puesto a circular en el  Club Deportivo 27 de Febrero, situado en edificio 562 de la calle 171 del populoso sector de Washington Heights de Manhattan y días después en el Quisqueya Sport Club de la ciudad Harvestraw, con una gran presencia criolla, así como en el pueblo de Meriden, Connecticut.
   
Más adelante el libro fue presentado con éxito en  campos deportivos de  las ciudades de Filadelfia y Reading, durante los intercambios de softbol en Pennsylvania,  siguiendo el recorrido días después  por la metrópoli de Boston y las localidades de Haverhill  y Lawrence, comunidades abarrotadas de quisqueyanos.
  
 Allí se hizo  un importante acto, en el Pez Dorado Restaurant Bar and Grill de Lawrence, para los coterráneos de esta zona de Massachusetts, evento promovido por  la radioemisora  latina  Impacto 103.7 FM y 1490 AM, transmitido luego por el periodista Ernesto Bautista para Mass-TV a través de los canales 293 y 729 de Comcast Cable de Nueva Inglaterra.
   
La serie de presentaciones en Estados Unidos incluyeron visitas del autor al Consulado General de la Republica Dominicana localizado en el downtown de Nueva York,  1501 de Broadway,  siendo recibido por el cónsul general, Carlos A. Castillo y el director de comunicaciones del consulado criollo, Elías Barrera Corporán.

Giró también una visita a la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, institución gubernamental dirigida por Carlos Sánchez con la asistencia de Jankarlos Núñez, director de eventos, la cual está situada en el 541 West de la 145th St. de Manhattan.

Como coordinadores del tours participaron los periodistas Darío Abreu, Adalberto Domínguez, así como por el deportista Chucho Santana y el profesor Víctor Ortega, en Nueva York; Domingo Jiménez y Martin Rodríguez, en Pennsylvania; los cronistas Cesar Cáceres,  Luis Pascal y los señores Dionis Mezquita y Claudio Núñez, en Massachusetts.

Es la primera vez que se organiza un tours de estas características para presentar una obra deportiva de un escritor residente en la Republica Dominicana. El libro consta de 460 páginas, con un casi un centenar de fotografías, reseñando el origen del equipo, en 1933 y siguiendo el rastro de las 21 coronas nacionales y las hazañas a lo largo de sus 85 años de existencia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba