Comentarios Recientes

0

Alcaldía develizará mural a Ricardo Vásquez


  • Redacción | 29-03-2021

Uno de los jugadores emblemática del baloncesto de la República Dominicana, forjado en las canchas de Santiago, será exaltado este miércoles, cuando sea develizado un mural en su honor pintado por la alcaldía de esta ciudad.

Ricardito, apelativo diminutivo con el cual se le llamaba, sobresalió, especialmente, con la Selección Nacional y el Cupes de los Pepines, sector que ha sido escogido por el alcalde Abel Martínez para plasmar el mural en su honor.

De esta manera, Vásquez se unirá a una pléyade de jugadores de baloncesto, que Martínez viene resaltando a través de los vistosos murales que dan colorido a Santiago.

En el año 1995, Ricardito fue triple campeón, una hazaña que probablemente ningún otro jugador haya logrado. Ya que ganó la corona con el Cupes en Santiago, reforzó al Club San Lázaro en la capital y también levantó la copa de monarca, rematando en Montecristi donde sumó su tercera diadema del año.

Ricardito no se hizo esperar y al año siguiente 1996, vuelve a ganar con el Club San Lázaro de Santo Domingo.

El nombre de Ricardo Vásquez retumbó en todo el país, cuando el 21 de agosto de 1998, la República Dominicana disputaba el oro con Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El juego, aunque cerrado, pintaba para los canaleros, pero inesperadamente surgió la figura de Ricardo (Corazón de León) y cuando estaba a punto de perecer el tiempo y parecía que sonaba la chicharra, se produjo una jugada histórica.

Ricardito recibió el balón, sin tiempo para pensar ni driblear, soltó desde la línea de tres, recibió foul, pero eso no impidió que el balón penetrara por el aro y pasar sin que la mallita se enterara.

Luego en la línea de tiros libres completó la jugada de cuatro puntos y República Dominicana ganó el oro.

Era un ganador y en los Juegos Deportivos Nacionales de 1992, ayudó a Santiago a conquistar la medalla de oro en la cita de San Juan de la Maguana.

La carrera de Ricardo Vásquez fue corta, una rara caída le fracturó un tobillo y en el año 2000 decidió retirarse.

En el año 2016, Ricardo Vásquez, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, lo cual se viene a complementar, con el homenaje que le hará la alcaldía este miércoles develizando su mural y que el pueblo podrá apreciar en los pepines de baloncesto, lechones y son.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba