Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Altas expectativas...

Melky Cabrera entrenando con las Aguilas. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 02-11-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Concluidas la Serie Mundial y la NBA, es lógico suponer que la mayor atención de los fanáticos y deportistas dominicanos recaerà en lo adelante en el bèisbol otoño-invernal dominicano.

El inicio de la tradicional justa, que este año habrá de tener características especiales, a raíz de la apariciòn del coronavirus, està “al doblar la esquina”, como suele decirse cuando algo està muy cerca.

Ciertamente, el inicio del certamen beisbolero està programado para el domingo 15 del presente mes y desde ya los aficionados, incluso miembros de la prensa, y otros comienzan a crearse altas expectativas en torno a lo que será el torneo.

Esta vez, y en lo que representa una condición muy inusual, se han tomado estrictas medidas respecto a los protocolos de salud que ha sometido salud pública a los seis equipos que accionan en la justa.

Este proceso, de acuerdo a informes, al parecer ha arrojado resultados positivos, respecto a los jugadores y miembros de los equipos técnicos de los conjuntos, quienes en su inmensa mayoría, por no decir todos, han dado negativo al virus.

De hecho, se dice, que sòlo un 0.0.4 por cientos de un amplio total ha dado positivo, una cifra relativamente insignificante con relación a la gran cantidad de pruebas que se han sometido y eso es algo gratificante y satisfactorio.

Esa noticia, inclusive, es de gran importancia con relaciòn a la posibilidad de que, en un futuro cercano, dentro del desarrollo del evento, se permita la entrada de público a los estadios –iniciarà sin público oficialmente-.

Gran nivel…

La mayor expectación se centra en el hecho de que, en todos los equipos, se prevé que habrá jugadores estelares, gran parte de los cuales hace tiempo que no jugaban en el país e inclusive otros que nunca han jugado.

Ademàs, se vislumbra que una serie de prospectos, que por lo regular suelen ser protegidos por las organizaciones de Grandes Ligas a las que pertenecen, también se estima jugarìan en el próximo torneo.

Es oportuno observar al respecto, que si algo positivo pudo haber traìdo la pandemia, es esto. Es decir, motivar el que peloteros de renombre, en gran medida, grandesligas, jueguen en la justa domèstica.

En ese orden, cabe citar nombres  de figuras tan conocidas, como:Gregory Polanco, Melky Cabrera, Ronald Guzmàn,Francisco Mejìa, Miguel Andùjar y el lanzador Domingo Germàn, entre otros.

Esta particularidad es de suponer que habrá de elevar considerablemente el nivel competitivo del certamen y, desde luego, lo hará mucho màs atractivo, pues el público podrá disfrutar, aùn sea por televisión, de una competencia de calidad, a niveles pocas veces visto en el plano nacional.

Los novatos y veteranos…

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que esta novedad conyuntural, es probable que también afecte a algunos prospectos, jugadores jóvenes que aspiran a tener una oportunidad para poder desarrollar sus talentos, con miras a su aspiraciones posteriores de jugar en las Mayores, destacar y establecerse alli.

Otros que podrían verse afectados, son esos jugadores veteranos que suelen ser muy productivos para esta liga y que también juegan en las  independientes o en el bèisbol de Mèxico e inclusisive en países asiáticos, a quienes podrían limitárseles las oportunidades de jugar para dar espacio a los estelares.

Este tema, empero, bien podrìa ser “harina de otro costal” o una situación con la cual deberán lidiar los dirigentes de las distintas franquicias.

Lo importante en todo caso,  es que la presencia de numerosos jugadores de cartel, de nivel ligamayorista, darà, se estima, una jerarquía de kilate rey al venidero premio invernal, lo que propiciarà una connotación suprema a nuestra pelota, aùn sea momentánea. Habrà que ver, sin embargo, si esas expectativas que se han cifrado, en la pràctica, en el terreno de juego, se pueden cumplir y satisfacer de manera plena. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propòsito de que se acerca el bèisbol invernal, es oportuno decir que,  1976, el Estadio Cibao fue  sede por primera vez de la Serie del Caribe, la cual compartiò con el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. 32 años después, en el 2008, el parque cibaeño acogió en su totalidad el clàsico caribeño. !Suena la campana ! !Climmp !

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba