Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Alternativas...


  • Domingo Hernández | 08-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La situación del pugilismo actual obliga a los promotores a tomar alternativas en busca de sobrevivir y poder sacar algún beneficio de sus actividades, a raíz de la crisis  que ha creado la pandemia.

El boxeo se vio estancado por varios meses luego de la aparición del coronavirus y posteriormente comenzó a arrancar despacio y asì se ha mantenido hasta ahora. Celebràndose sin público en los escenarios y con la sòla transmisiòn de la televisión.

De esta manera, no ha sido rentable ni para los promotores ni para los boxeadores, pues estos últimos han debido adaptarse a la triste y dura  realidad y cobrado por sus respectivas actuaciones bolsas muy por debajo de lo que habitualmente cobran.

Los empresarios boxísticos, de su lado, quienes organizan e invierten para el montaje de las carteleras, tampoco le ha ido bien en lo que respecta a lo económico, debido a las limitaciones y precariedades que ha creado el citado virus.

La UFC

A ello se suma el obstáculo o la competencia que representa para el sector pugilìstico el auge que ha tomado en los últimos tiempos la UFC o combates de artes marciales mixtas, que se celebran con frecuencia y que son presentados vìa televisión e incluso redes sociales.

Ello explica el porquè los promotores y las cadenas de televisión en estos últimos meses han debido “ingeniárselas” en busca de hacer rentable sus próximas funciones.

Y los mejores ejemplos al respecto, lo constituyen las veladas en las que participaràn  como estelaristas el norteamericano Gervonta Davis y el mexicano Leo Santa Cruz, asì como el también estadounidense  Errol Spence Jr y Danny Garcìa, este último nacido en Filadelfia pero de padres puertorriqueños.

Davis y Santa Cruz iban a pelear originalmente el 24 de octubre del presente año. La contienda es disputa de los tronos ligero regular de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- que posee el norteamericano, y ligero junior -130 libras- avalado por la misma organización, en condición de sùpercampeòn, que ostenta Santa Cruz.

Sin embargo, este pleito ha sido pospuesto para el 31 de octubre y cambiado de escenario.Ahora se hará en el Alamodome de San Antonio, Texas, y con público, una novedad en estos tiempos. De hecho, ya los boletos fueron puestos a la venta el pasado lunes.

Ocurre que esta pelea, coincidìa en fecha con el choque de UFC entre el ruso Khabid Nurnagomedo y el estadounidense Justin Gaethje. Entonces, para no competir y no correr riesgos de sufrir pèrdidas econòmicas, la cadena Showtime, que organiza el evento, decidió cambiarlo  de fecha.

En tanto,el duelo entre Spence Jr y Garcìa, que será en disputa de las diademas welter reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, en poder del primero,  en principio se pactò para ser celebrado el 21 de noviembre. Y si bien nunca se especìficò el lugar en donde se haría, extraoficialmente se hablò de Uncasville, Connecticut o Los Angeles.

No obstante, recién acaba de trasladarse al 5 de diciembre y también ha cambiado de  escena. Ahora se hará en Dallas, Texas, en el ATT Stadium, sede del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. El enfrentamiento igualmente será abierto para el público y se harà bajò el sistema de pague por ver, tal y como ocurrirà con el de Davis y Santa Cruz.

Como se observa, el llamado boxeo grande, aunque tìmidamente, parece que comienza a relanzarse y tomar su lugar. Es una manera de hacer productivo el negocio, en el que todos obtengan buenos dividendos, y de volver a  colocarlo en el sitial de estelaridad que històricamente ha tenido. ¿Serà posible…?Por lo pronto, la iniciativa  es una buena actitud, lo que viene a constituirse en buen indicio, en aras de recuperar el terreno perdido.Ojalà se logre para el bien de todos, incluido el propio deporte. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Spence Jr, es oportuno decir que èste es considerado hoy dìa como uno de los mejores campeones libra por libra del momento y que aùn no conoce la derrota en 26 salidas, todas victorias, con 21 nocauts. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba