Comentarios Recientes

0

Anuncian 29vo Torneo de Fútbol infantil Padre Vicente en Moca


  • Redacción | 02-08-2019

 MOCA.-Con mucho entusiasmo fue anunciada el 29vo Torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente, organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).
   
En el evento estarán participando unas 16 provincias y su fecha de inicio es el viernes 16 de agosto, como informó Elías Parra presidente de AFE, en el congresillo efectuado en el Centro Juvenil Don Bosco.
   
Uno de los principales fundadores de la justa infantil, Rodolfo Guzmán Lara (Fito), motivó a todos los dirigentes a cuidar esta justa que arrancó en el 1991, con las provincias del Cibao y luego dando paso a otras del país.
   
“Aquí hemos visto a muchos de los grandes futbolistas dominicanos participar, entre ellos Danco García, Ronaldo Vásquez, Jonathan Faña, Jhonny Estévez dirigente del Jarabacoa FC, Alexander Rodríguez, significando esta justa una cantera infinita de talento al Futbol Nacional”. Expresó Guzmán Lara.
   
También en la actividad hablaron el hermano Rafael Payano, Asesor del Oratorio del Centro Juvenil Don Bosco y José Frank Acosta quien dio las palabras de bienvenida al congresillo del 29vo Torneo Infantil Padre Vicente.
   
Este evento es organizado desde 1991 por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat. El torneo inicia el viernes 16 de agosto, pero la inauguración oficial del mismo se realizará el sábado 17 a partir de las cuatro de la tarde en los terrenos del Colegio Don Bosco de la ciudad de Moca.
   
El Padre Vicente fue un sacerdote salesiano que estuvo en la ciudad de Moca entre 1968 y 1974. Falleció en un accidente automovilístico el 28 de agosto de 1974. Fue considerado el “Apóstol de la Juventud Mocana”.
   
El campeonato se juega en dos fines de semana. Entre el 16 y 18 de agosto se desarrollará la ronda regular, y los equipos clasificados vuelven a jugar desde el sábado 24 los cuartos de final, semifinal y la final que será el domingo 25 de agosto.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba