Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Avance del basket dominicano...


  • Domingo Hernández | 01-12-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Repùbica Dominicana ratificò el pasado fin de semana su avance dentro de baloncesto del área y màs allà, tras su participación en la “Burbuja”  de Baloncesto clasificatorio al FIBA-AmeriCup 2022, celebrado en Punta Cana.

Si bien de antemano Dominicana era favorita para derrotar a Islas Vìrgenes y a Cuba, en razón de que ambos conjuntos tienen menor nivel que el representativo nacional –los cubanos ya no son los mismos de años atrás en este deporte-, estos triunfos no dejan de ser valiosos.

Esto,por  lo que representan para lograr definitivamente la clasificación al FIBA-AmeriCup 2022, en cuyo proceso el país, con estas dos victorias,   automáticamente se coloca en “el carril de adentro” para alcanzar su objetivo, al poner su marca en 3-1 y liderar su grupo (el C).Sin dudas, con este resultado, el prestigio de nuestro baloncesto sigue creciendo.

Sòlidos prospectos…

Promete seguir incrementándose la calidad del presente Torneo de Bèisbol Otoño-invernal.

A los jugadores de renombre que desde el inicio de certamen se han integrado, ahora se suman otros prospectos de primera línea en las Grandes Ligas.

Ayer, precisamente, se divulgò la información que da cuenta de que los Azulejos de Toronto han otorgado el permiso a Vladimir Guerrero Jr para que juegue con los Leones del Escogido.

Se trata de una inyecciòn de gran valìa para la franquicia escarlata y para el torneo, en sentido general, debido a la alta cotización de Guerrero en el bèisbol organizado, quien deberá convertirse en toda una atracción en el plano nacional.

El hijo de Vladimir padre, inmortal de Cooperstown, se une a jugadores como:Vìctor Robles, Aguilas Cibaeñas, Deivi Garcìa, Tigres del Licey,  Francisco Mejìa, Toros del Este, Franchy Cordero, y Joe Dunand, Leones del Escogido, entre muchos otros, quienes han llenado de talento el certamen.

Y que conste, se rumorea la posibilidad de que también se integre Fernando Tatis Jr a las Estrellas Orientales, aunque todavía al parecer no hay nada confirmado al respecto.

Todo esto viene a significar, de algún modo, una novedad en la Liga Dominicana, hasta hace poco impensada, debido al giro que había tomado la pelota caribeña en los últimos años, en donde se hacìa altamente difícil que las organizaciones de las Mayores permitieran jugar a sus jóvenes valores como una forma de protegerlos, además de que las figuras establecidas en la Gran Carpa tampoco solìan ver acción. Ello, desde luego, es probablemente la única cosa positiva que ha traido consigo al bèisbol domèstico y a los fanáticos-si se puede llamar asi- el Coronavirus, pandemia èsta que, es prudente agregar,  lo ha cambiado todo y  puesto al mundo de rodillas.ESQUINITAS-.Mel Rojas, hijo de antiguo lanzador Melquìades Rojas y proveniente de la ilustre y respetable familia de Bèisbol que encabeza Felipe Rojas Alou, “quemò la liga” en Corea del Sur en donde viene de ser escogido acertadamente Jugador Màs Valioso. Mel Rojas, de 30 años de edad, bateó .349 y encabezó la KBO con 47 jonrones, 135 impulsadas y OPS de 1.097 en 142 partidos (628 visitas al plato) por los KT Wiz en el 2020. Estuvo a cinco puntos de lograr la Triple Corona de bateo, sus intenciones de jugar en Grandes Ligas son vàlidas. Ojalà tenga la suerte y cualquier equipo se interese por sus servicios…El astro Kobe Bryant será exaltado pòstumamente al Salòn de  la Fama de la NBA en mayo del 2021. Muy merecido…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En la temporada correspondiente al 2001-2002, Fèlix Fermìn, Aguilas Cibaeñas, fue escogido Manager del Año en la premiación de Producciones Apolo –actualmente la oficial de la Liga-. Otros premios en la ocasión recayeron sobre:Eric Bynes, Tigres del Licey, Jugador Màs Valioso, Joaquìn Benoit, Aguilas Cibaeñas, Lanzador del Año, y Eddy Garabito, Azucareros del Este –hoy Toros-, Novato del Año. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba