Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Cambiò el panorama...

Francisco Peña


  • Domingo Hernández | 14-01-2021

 

SANTAGO, REPÙBLICA DOMINCANA-.Innegablemente que el panorama de la presente serie final entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas ha cambiado.

Hubiese sido muy distinto para las Aguilas regresar a Santiago, a un cuarto partido con la serie en su contra 0-3, que ahora, 1-2.

Esa victoria registró una importancia capital para que las Aguilas puedan mantener vivas sus aspiraciones de coronarse y conquistar la número 22 de su rico historial, con lo que empatarìan con sus eternos rivales, Tigres del Licey en ese renglón.

El triunfo viene a revitalizar la confianza de todo el conjunto aguilucho. Ahora los jugadores tendrán otra mentalidad, con un ego mucho màs elevado y una mayor motivación,  màs  aùn si se toma en cuenta que estarán jugando esta noche en su casa, el llamado “Valle de la Muerte”, en donde han jugado su mejor bèisbol durante toda esta especial temporada. Las Aguilas ahora “están metidas en pelea” y eso es un buen indicio.

Hèroe inesperado…

Es algo normal que en cada serie importante en los torneos de bèisbol surjan héroes inesperados.

Se trata de aquellos jugadores sobre los cuales no se suelen crear muchas expectativas, aùn cuando èstos pudieran tener la calidad sufiente para brillar.

Este, precisamente, es el caso de Francisco Peña, de quien probablemente no se esperaba mucho en el plano ofensivo al inicio de esta final entre Aguilas y Gigantes, pues es de sobra conocido su gran eficiencia en el aspecto defensivo en la receptorìa. De hecho, por algo acaba de ganar Guante de Oro, en esa exigente posición.

Sin embargo, hasta ahora, Peña ha rendido una labor impresionante ofensivamente –tambièn a la defensa y en el manejo de los lanzadores y del juego-  en favor de la causa de las Aguilas, a niveles tales que, hasta el momento es el mejor bateador de la franquicia amarilla.

Veamos, en los tres partidos que se han celebrado, Peña batea para un astronómico promedio de 750, producto de seis imparables en ocho turnos agotados, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras impulsadas, dos bases recibidas y sòlo se ha ponchado una vez, con un OPS –promedio de embasarse màs slugging- de 2,425.

¿Què les parece…?No hay dudas, Peña, quien en reiteradas ocasiones ha sido vìctima de crìticas por parte de los propios fanáticos aguiluchos cuando ha fallado algún turno importante, esta vez se ha tomado la serie para èl. Habrà que ver, no obstante, si en lo que resta de esta recta final, puede mantener el mismo ritmo. No lo pierdan de vista.

La mejor salida…

Con un físico diminuto, poco común para un lanzador, el panameño Andy Otero cumplió la mejor salida que hasta ahora haya tenido un abridor de las Aguilas en esta final.

Otero, junto a Peña y Juan Lagares, fueron artífices del primer triunfo aguilucho sobre los Gigantes.

El lanzador zurdo del itsmo, hizo ver pequeños los poderosos bates Gigantes durante cinco entradas y un tercio, en las que no permitió libertades, apenas tres hits, dos bases  y abanicò cuatro bateadores.

Sin ser un lanzador de fuerza, en base a una efectiva localización, un amplio repertorio y gran dominio de sus pitcheos, Otero neutralizò la fuerte ofensiva de los Gigantes y propiciò un triunfo vital para las Aguilas.

Que conste, nada de esto debe sorprender, pues Otero ya tiene experiencia en la Liga. Previamente, en la temporada pasada, militò con los Gigantes y en aquella ocasión trabajò en 10 partidos, uno de ellos como abridor, y en 8.1 entradas lanzadas, no permitió carrera.

Ademàs, fue quien mejor lanzò  contra los Gigantes, en su recién pasada serie semifinal ante las Estrellas con el uniforme verde. Es decir, “el hombre tiene en la bola”. Si la actual  serie se extiende, èl sería una buena opción para lanzar un partido decisivo. ¿Què opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El zurdo Efraìn Valdez tiene la marca de màs partidos iniciados en la pelota dominicana, con un total de 129. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba