Comentarios Recientes

0

CDP y Cupes triunfan en inicio Baloncesto Superior Santiago

Momentos en que la vicepresidenta de la Repùblica, licenciada Raquel Peña, en compañía del administrador de Banreservas, centro, entregan la Copa Banreservas que se disputa en el torneo. Reciben Josè Luis Aracena, izquierdo, y Federico Reynoso. Foto Carlos Chicòn.


  • Redacción | 25-03-2021

El Club Domingo Paulino (CDP) pico delante en el inicio de la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago, al vencer con marcador de 105-98 al Club Plaza Valerio.

El Plaza Valerio a pesar de la derrota dominó los tres primeros parciales el tercero dominándolo 25-22, sin embargo perdieron el último 36-27.

El CDP combinó cuatro jugadores con cifras dobles comandando la ofensiva Eloy Vargas con 32 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, Paris Bass quien coqueteó con triple - doble aportó 29 puntos con 10 capturas y 7 asistencias, el refuerzo regional Víctor Martínez “El Chócalo” agregó 17 tantos con 4 rebotes, Richard Polanco encestó 14 puntos con 4 rebotes.

Plaza que tuvo como principal protagonista ofensivo a Oliver García con 31 puntos y 6 rebotes, Cameron Lard agregó 24 tantos y capturó 9 rebotes y 3 asistencias, a Saúl Mejía como refuerzo regional anotó 20 tantos con 7 rebotes y Hudson Cornelius agregó 14 tantos con 7 rebotes y 4 asistencias.

Plaza Valerio desaprovechó dos rachas una de 14 puntos seguidos y verse ganando por 13 puntos en el segundo cuarto, sin embargo en la parte final del partido CDP hizo los ajustes defensivos para alzarse con la victoria.

La primera mitad dominada por Plaza Valerio en ambos cuartos el primero con marcador de 27-20 y el segundo 24-22 yéndose al descanso del medio tiempo con ganando 49-44, donde los mejores por el imperio rojo en esa parte del partido Oliver García con 18 tantos, Saúl Mejía con 14 y Cameron Lard con 9 anotaciones

Por el CDP el centro Eloy Vargas en la primera mitad anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes, Víctor Martínez 8 y Paris Bass 6.

Este jueves 25 de marzo continúan las acciones en el baloncesto superior a partir de las siete de la noche, cuando a primera hora se enfrenten Sameji- GUG y posteriormente CDP- Pueblo Nuevo.

Luego del primer choque de la temporada, donde el Club Domingo Paulino (CDP) venció 105-98, a los del Club Fernando (PLAZA) Valerio, inmediatamente se procedió a realizarse la ceremonia de apertura, encabezada por Raquel Peña, Samuel Pereyra de Banreservas, Daniel Rivera, Ministro de Salud, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe, el presidente de la Abasaca Jose Luis Aracena.

Peña recibió placa de reconocimiento de la diectiva de ABASACA y del Comitè Organizador, entregada por Josè Luis Aracena yFederico Reynoso, miembro de este último organismo.

Ademàs, la vicepresidenta entregò la copa Banreservas a los organizadores, en compañía del presidente de la entidad, Samuel Pereyra, la cual fue recibida por Aracena y Reynoso.

Además estuvieron presentes el Director de SENASA, Santiago Hazim, el Director de Pro-Industrial, Ulises Rodríguez, el Ministro de Deportes Francisco Camacho, la Gobernadora Provincial de Santiago Rosa Santos, Federico Reynoso, miembro del Comité Organizador, el Director General de EDENORTE, Andrés Cueto, el viceministro de desarrollo deportivo en la Zona Norte e In-Mortal del deporte dominicano Juan Vila Reynoso, entre otras personalidades.

Cupes 113-Sameji 93

A segunda hora, en el choque de cierre de la jornada, el Club Cupes de Los Pepines se impuso 113-93 al Club Sameji.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba