Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Chàvez Jr busca vigencia...


  • Domingo Hernández | 04-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.En el deporte, como en el espectáculo, existen personas que le gusta mantener la vigencia a como dè lugar, lo suyo es sonar cueste lo que cueste, ya sea incluso por un tema negativo.

Uno de estos personajes lo es el mexicano Julio Cèsar Chàvez Jr, quien parece no desaprovechar  oportunidad para retar a su compatriota Saùl –Canelo-Alvarez, tan pronto èste  realiza un combate ante determinado rival.

Asì ocurrió recientemente luego de que Alvarez noqueara de manera fácil al turco Avni Yildirim para retener su campeonato sùpermedio avalado por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Chàvez Jr, vìa redes sociales, de inmediato criticò la calidad del rival del “Canelo” y lo retò a una revancha entre ambos en la división semipesada -175 libras-, en la cual el hijo de la leyenda del mismo nombre, prometió que pelearìa gratis.

Ambos boxeadores se enfrentaron el 5 de mayo del 2017, y en aquella ocasión, “El Canelo” se impuso por amplia decisión unánime en 12 asaltos.

Se recuerda, incluso, que Chàvez Jr no presentò oposición relativamente al “Canelo”, tras lanzar muy pocos golpes y dedicarse, por lo general, a hacer una pelea defensiva, lo que motivò una clara victoria por parte de Alvarez.

Desde entonces, Chàvez ha pelea muy poco y de cuatro ocasiones en la que ha subido al ring, ha salido derrotado en dos, ambas por nocaut técnico, producto de cortadas, en cambio tiene dos triunfos ante rivales de muy poca monta y relativamente desconocidos –el colombiano Evert Bravo y el ecuatoriano Jeyson Minda, a quienes noqueò-.

 

En descenso…

Cabe señalar, que desde que perdió el campeonato mundial de los medianos -160 libras-, en septiembre del 2012, ante el argentino Sergio –Maravilla-Martìnez, quien lo venció por decisión unánime, en Las Vegas, la carrera de Chàvez Jr ha ido en franco descenso.

Incluso después de eso, tuvo una litis contractual con el promotor norteamericano Bob Arum, de la prestigiosa empresa Top Rank, y ese problema también le hizo mucho daño, pues lo mantuvo inactivo por largo tiempo.

Posterior a eso, fue noqueado por el polaco  Andrzej Fonfara y de un total de nueve peleas que ha sostenido en ese lapso, tiene un saldo de cinco victorias, frente a rivales mediocres, y cuatro derrotas.

Ello evidencia que, desde que perdió con Martìnez, Chàvez Jr no ha vuelto a ser el mismo y su carrera bien podrìa decirse que se encuentra en un total estancamiento y no se vislumbra que, a sus 35 años de edad, y 18 como profesional –debutò en el 2003-, ya todo un veterano, pueda recobrar el terreno perdido, lo que luce altamente difícil por no decir imposible.

De ahì el que “El Canelo”, cuyos palmarès incluyen 55 triunfos, una derrota y dos empates, con 37 nocauts, no busca nada peleando con èl. Por eso no le hace caso a sus retos y lo que se percibe es que Chàvez Jr, que està consciente de su situación dentro del boxeo,lo que pretende es sonar a nivel de los medios al desafiar a  toda una superestrella como Alvarez.

“El Canelo”, para muchos el mejor boxeador libra por libra del momento y el màs carismático, por consiguiente el que màs vence, està pensando en grande, en seguir coleccionando títulos mundiales y haciendo historia, tal y  como lo ha hecho hasta ahora.

Sus perspectivas apuntan a rivales de mayor relevancia y cotización que Chàvez Jr, entre quienes figuran, el inglès Billy Joe Saunders, monarca mundial supermedio de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, con quien pelearà en mayo, y el norteamericano Caleb Plant, rey de la esa división avalado por la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, entre otros. Es decir, Chàvez Jr no califica en estos momentos para volver a pelear ante “El Canelo” ni està en su agenda, lo que indica que Julio jr, quien ya tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla, pierde su tiempo. Una pena,pero es la realidad. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, Chàvez Jr , aùn con su declive, todavía tiene  un buen rècord, en razón de que sòlo ha perdido cinco veces y en cambio exhibe 52 triunfos, 34 de ellos por nocaut y un empate. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba