Comentarios Recientes

0

Cibao FC visita San Cristóbal este sábado en la LDF 2021


  • Tuto Tavárez | 22-04-2021

En un partido que promete reeditar la rivalidad futbolística sudamericana, el Cibao FC  visita este sábado en el estadio Panamericano al Atlético San Cristóbal, en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

El encuentro previsto para comenzar a las 5:00 de la tarde, tendrá presencia mayoritaria en cancha de jugadores chilenos, argentinos y colombianos por ambos oncenos.

Cibao FC busca sumar tres puntos más para llegar a seis, mientras que San Cristóbal busca poner número a la casa en el joven torneo.

El equipo naranja ganó su primer partido en la jornada inaugurar a Jarabacoa FC 3-2, mientras que los sancristobalenses cayeron 2-0 antes Moca FC.

Mientras el onceno de Santiago jugará su primer partido de visitante, los sureños tendrán su primera experiencia como locales y dueños de la casa.

Cibao FC va con una plantilla que incluye a tres argentinos, dos colombianos y un haitiano como ayuda internacional.

Los refuerzos del conjunto naranja son el argentino Iván Pérez autor del primer gol del campeonato, cuando apenas se había jugado 16 minutos del choque de apertura en el césped artificial del estadio Cibao.

Además tienen a Claudio “Chiqui  Pérez quien marcó el gol de la victoria, cuando el partido se encontraba 2-2 con gol del colombiano Yony Angulo, completando la trilogía de la tierra de Diego Armando Maradona Ligué Prichoda.

El club que también tiene a César Murillo, de Colombia y Charles Herold, de Haití, tiene como Director Técnico a Jorge Alonso y como Director Deportivo a Gabriel Fernández, ambos argentinos.

LEGION CHILENA

El Atlético San Cristóbal cuenta con una legión de seis refuerzos chilenos, producto de un acuerdo con el Atlético de Chile.

El grupo lo encabezan Mauricio Arias y Nelson Saavedra, dos jugadores probados en diferentes ligas del mundo y con grandes condiciones y conocimiento del fútbol.

También el encargado de proteger la portería viene de Chile con Lucas Méndez, completando Juan Francisco Fernández, Miguel prieto y Jorge Donoso.

CIBAO VS SAN CRISTOBAL

Incluyendo la actuación de este año 2021, el Cibao FC ha celebrado 103 partidos en la LDF, con 63 victorias, 20 derrotas y 20 empates, con 190 goles a favor y 104 en contra para un positivo de más 86.

Con esos número y 209 puntos el equipo naranja está dominando de por vida la LDF desde que en 2015 echó a rodar el balón por primera vez.

Atlético San Cristóbal, que a pesar de ser una de las ciudades tradicionales en el fútbol, no ha podido colarse en una final, ocupa la séptima posición con113 puntos.

Los de San Cristóbal tienen 103 juegos celebrados, 29 ganados, 48 perdidos, 26 empates, con 133 goles a favor, 165 en contra para un negativo de menos 32.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba