Comentarios Recientes

0

Cocinorte MTB hará el domingo la Ruta de los Tres Infartos


  • Tuto Tavárez | 15-06-2020

El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB) realizará el domingo la Súper Ruta de Los Tres Infartos, un duro evento de Montain Bike, que reúne a los principales montadores de todo el país.

La actividad ciclística saldrá a las 6:00 de la mañana desde la Plaza Alfa y regresará a las 6:00 de la tarde, luego del duro recorrido que conlleva.

El ingeniero Rafael Solano, presidente de Cocinorte MTB, indicó que Los Tres Infartos es un duro evento de tres ascensos, por lo que exhortó a los competidores a estar en excelentes condiciones.

El evento arranca en ruta asfaltada desde Plaza Alfa, pasando La Otra Banda, La Herradura, Hato del Yaque, Carretera Sajoma hasta la Cuesta.

Sostuvo Solano que la ruta es 100 por ciento puro MTB entrando por Jaiqui Picao, que abarca toda la cuesta de la carretera Santiago-San José de las Matas con salida al Hotel La Mansión.

El regreso es pedaleando desde Sajoma a Santiago, pero quien desee puede retornar  en vehículo.

Además de la técnica y dominio del MTB los participantes deben de estar en buena forma física.

Agregó Solano que el abastecimiento durante la ruta es personal de cada uno de los integrantes del pelotón.

Desde Jaiqui Picao hasta La Mansión habrá un ciclista guía, gran conocedor de la ruta para evitar confusión y extravió.

Además se colocarán guía en cada cierta distancia, quienes además serán orientadores de los pedalistas que realizan por primera vez el recorrido de Los Tres Infartos.

Solano recordó que la Ruta de los Tres Infartos fue el primer recorrido en la versión inicial del Clásico Patrón Santiago MTB realizado en el 2014.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba