Comentarios Recientes

0

Con muerte de Adriano Miguel Tejada -Linche- el deporte pierde un aliado

Adriano Miguel Tejada


  • Redacción | 02-12-2020

Con la partida terrenal la madrugada de este miércoles del licenciado  Adriano Miguel Tejada, el deporte dominicano pierde a uno de sus principales aliados y defensores.

El popular “Linche” para quienes fueron sus más cercanos, fue un meritorio miembro y directivo de la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en la cual puso sus conocimientos para renovar los estatutos.

Se destacó por ser un altruista de las actividades deportivas, ya fuera en el béisbol amateur y profesional, el baloncesto o como buen mocano en el fútbol.

Cuando el Club Rotario Santiago Gurabito comenzó a organizar el partido benéfico entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, Adriano no solamente tendió su mano con la difusión.

En varias ocasiones se puso la vestimenta de árbitro y se colocó detrás del plato, para ese partido que siempre tiene como finalidad beneficiar los sectores más vulnerables de Santiago.

Esa escena de impartir justicia, la repitió varias veces en los campeonatos de béisbol amateur de Santiago, siempre de forma honorífica.

Cuando el baloncesto de Santiago  estuvo a punto de colapsar, Adriano se involucró con un grupo de hombres para salvar ese pasatiempo local, que ha perdurado por cuatro décadas.

Como director del periódico La Información en Santiago, siempre estuvo atento a que las actividades locales recibieran la debida difusión.

Junto a Luichy Sánchez y Freddy Toribio produjo el programa matinal Deportes Ilimitados, en la desaparecida emisora Radio Azul.

En una ocasión Tejada fue encargado de relaciones públicas del equipo de las Águilas Cibaeñas.

El año pasado, recibió el Premio Hanns Hieronimus que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba