Comentarios Recientes

0

David Cepeda electo Cronista del Año de la ACDS


Tuto Tavàrez, redactor de este diario, fue el mejor en prensa escrita


  • Redacción | 26-10-2020

David Cepeda, quien hace unos años emergió como una promesa de la crónica deportiva, ya es una realidad, siendo electo Cronista del Año, en los Premios Luis Luque, que organiza la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El acto donde se reconoce los mejores informadores deportivos en los diferentes renglones, se celebró la mañana del domingo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Cepeda recibió el premio Papi Pimentel al Cronista del Año, el cual fue entregado por César Ureña, presidente de la ACDS, el licenciado Juan Vila, viceministro de Desarrollo de Deportes para la Región Norte el diputado mateo Espailla y Mariela Díaz, Directora Regional de Educaciòn.

Previo a llevarse el máximo galardón, Cepeda fue el mejor comentarista con el premio Félix Bruno, entregado por Juan Vila y Rubén Santana, así como el premio Reynaldo Filpo al mejor en radio, galardonado por Franklin Peralta y Joahnny Núñez.

Un total de trece  renglones serán galardonados en las diferentes áreas de la crónica deportiva y será la primera vez que se realiza en la Arena del Cibao, espacioso escenario para guardar el distanciamiento que exigen las autoridades de salud.

Como camarógrafos del año, premio que honra la memoria de Bernardo Minier, fueron premiados como co-ganadores Carlos José Delmonte y Eugenio (Teno) García.

Mientras que Tony Núñez se quedó con el premio Antonio Martínez al mejor fotógrafo.

Como locutores comerciales, premio en honor a Virgilio Cepeda, hubo un empate entre Héctor Cepín y Wilson Silverio. En tanto que Tuto Tavárez fue premiado como mejor en prensa escrita con el galardón Domingo Saint-Hilaire que entregaron Juan José Tejada y Darío Fernández.

En televisión se disputó el premio César Delmonte y Consuegra, resultando ganador Raffy Pichardo, quien recibió la estatuilla de Consuegra y Américo Cabrera.

Mientras que el narrador que honra a Ramón De Luna fue electo Santana Martínez, de la cadena de las Águilas Cibaeñas y fue premiado por Mateo Espaillat y Ángel Estrella. 

Los medios digitales también fueron  galardones con el premio Pappy Pérez y seleccionado como ganador Elwyn Peña (El Súper Profe), quien recibió el galardonó de los Pérez (Pappy y Paco).

El premio de cronista en el extranjero que lleva el nombre de Rafael (Paquete) Fernández,  fue para  Raquel Infante, representad por su hermano Danny, de mano de Pablito Ruviera y Franklin Peralta.

Finalmente, se entregó el premio para el Cronista Más Militante dentro de la ACDS, ganando la dama Osney Cabreja  este premio es en honor de Juan Mendoza.

La actividad contó con el patrocinio del Senado de la República Dominicana, Ministerio de Educación Cibao FC y Cemento Cibao.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba