Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Davis-Santa Cruz, otra gran pelea...


  • Domingo Hernández | 29-10-2020

 

 

 

 

SANTIAGO/REPUBLICA DOMINICANA/.Para este sábado 31 està previsto el enfrentamiento entre el norteamericano Gervonta Davis y el mexicano Leo Santa Cruz.

La contienda será por dos campeonatos mundiales en forma simultànea –algo inusual y en cierto irregular-:El de los ligeros en su versión regular, en poder de Davis y el de los ligeros junior,en condición de sùpercampeòn que ostenta Santa Cruz.Ambos reconocidos por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

El escenario lo será el Alamodome, de San Antonio Texas, y por primera vez, desde la aparición de la pandemia del coronavirus, se aceptarà público en una pelea de boxeo este año.

Esta, a juzgar por las condiciones de ambos boxeadores, deberá ser otra gran pelea de este especial año 2020.

Ciertamente, tanto Davis como Santa Cruz, son dos buenos boxeadores. El primero un portento de grandes facultades que ha ido en pleno ascenso.

De hecho està invicto en 23 combates, con 22 de sus triunfos por nocaut.

Es  de la empresa promotora de Floyd Mayweather Jr, y es inclusive, su pupilo favorito.

Es un zurdo de muchas habilidades técnicas, muy bien dotado  en términos de recursos, y poder devastador en ambos puños, tal y como lo evidencia su alto porcentaje de nocaut (un 95.65 por ciento).

Es cierto que no ha tenido grandes pruebas y en su impresionante rècord apenas aparecen algunos nombres sonoros, como por ejemplo,  el del cubano Yuriorkis Gamboa y del boricua Josè Pedraza, ambos excampeones del mundo, a quienes derrotò en forma convincente por la vìa rápida.

No obstante, en este caso, ese elemento –el que no haya enfrentado a muchos grandes peleadores-, no será algo relevante, pues Davis puede suplir esa deficiencia, si podrìa considerarse asì, con la gran calidad que alberga.

Santa Cruz, de su lado,  es màs experimentado y ha peleado con mejores boxeadores, en una trayectoria que es mucho màs extensa que la de su rival.

Exhibe una marca igualmente impresionante, en la que compila 37 victorias, 19 de ellas por la vìa de la anestesia, una derrota y un empate.

Su único revés lo sufrió por puntos ante el irlandés Carl Franpton, a quien posteriormente derrotò en la revancha.

–gallo, supergallo, pluma y ligero junior- y tratarà de ganar el quinto ante Davis, el de los ligeros.

Santa Cruz, a quien apodan “El Terremoto”, tiene ventajas en estatura y alcance. Mide cinco pies siete pulgadas y media contra 5 pies y cinco pulgadas y media de su rival.

Para Davis, sin embargo, estas desventajas no podrìan representar gran problema, pues està acostumbrado a pelear frente a púgiles que suelen tener esas ventajas sobre èl, y los ha superado sin inconvenientes, rompiendo su guardia e imponiendo su plan de combate.

Sin menospreciar la clase de Santa Cruz, quien ha mostrado ser muy bueno a lo largo de su gloriosa carrera, el mayor inconveniente para Davis, puede ser el peso. Es decir, el que pueda hacer las 130 libras sin que se desidrate y suba débil al ring.

Si el estadounidense pudo superar el lìmite de los ligeros junior, en donde acordaron pelear, y logra subir fuerte sin que esto le afecte, entonces deberá vencer a Santa Cruz por cualquier vìa.

Davis es un ligero junior natural, en donde siempre ha peleado, aunque ya últimamente ha tenido problema para ajustarse a esa división, razón por la que debió renunciar a esa corona y subir a las 135 libras –ligero-(ha sido campeón en esas dos categorías-.

Eso indica que tendrá ventaja en peso sobre Santa Cruz, quien viene subiendo desde las 118 libras –peso gallo- hasta llegar a las 130, en donde ha peleado en los últimos años.

Santa Cruz, además, no ha estado muy activo en los últimos tiempos y  peleado muy descontinuadamente.

El apenas hizo dos combates el año pasado – y asì lo ha hecho en tiempos recientes-, mientras que Davis ha estado màs activo, peleando tres y cuatro veces por año, un elemento que favorece a este último.

Santa Cruz, quien es muy buen asimilador –nunca ha sido noqueado-, podrìa desarrollar un patrón de pelea a distancia, con su jab de izquierda y utilizando golpes largos para mantener a distancia a Davis. Empero, dudamos que pueda hacer esto por mucho tiempo, en razón de la rapidez, ímpetu y mejor boxeo del norteamericano.

El enfrentamiento promete ser de alta competitividad, ya que Santa Cruz, como todo mexicano, es un guerrero, de regular boxeo, valiente y con un gran volumen de golpes. Empero, esto podrìa no serle suficiente, debido a que habrá de ser neutralizado por la superior velocidad, versatilidad, empuje y potencia de Davis.  Una victoria de Santa Cruz, podrìa depender de un error o  de lo mal que pueda pelear Davis. Davis favorito. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Davis, es oportuno decir, que èste conquistò el campeonato mundial ligero junior, el primero de los dos que ha ganado, al vencer por nocaut al boricua Josè Pedraza, trono que defendió en varias ocasiones antes de subir a los ligeros. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba