Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Difícil prueba para Payano…


  • Domingo Hernández | 14-07-2019

El dominicano Juan Carlos Payano busca reconquistar el campeonato mundial de los pesos gallos -118 libras-.

Dentro de ese proceso enfrentará este sábado  al mexicano Luis Neris, a quien apodan _El Panterita-.

La contienda será celebrada en el MGM de Las Vegas, Nevada, está pautada a 12 asaltos y será por el trono plata de los gallos del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

La misma forma parte del programa en el que el astro filipino Manny Pacquiao le disputará el título mundial welters -147 libras- en condición de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo –CMB- al norteamericano Keith Thurman.

Para Payano, que hace años también fuera monarca universal de los gallos y a quien apodan "El Baby Pacquiao", esta representa sin quizás la más difícil prueba de su carrera.

“El Panterita” Neris, que igualmente ostentara el mundial de los gallos, es uno de los boxeadores más calificados con que cuenta el pugilismo mundial en estos momentos.

De hecho, su exitoso historial, que contempla una foja de 29-0, con 23 nocauts así lo evidencia. A ello se suma el hecho de que ha enfrentado a parte de los mejores pesos gallos del mundo y los ha vencido .

Neris, es un pugilista que se caracteriza, como todo mexicano, por su estilo de fajazón, aceptable boxeo y pegada devastadora en ambos puños, fortaleza y agresividad.

Inclusive, es justo reconocer de que hoy día es uno de los más sólidos pegadores con que cuenta el casillero de los gallos en todo el orbe.

Por la calidad mostrada,  su impresionante historial y su juventud -24 años del azteca contra 35 del dominicano- Neris saldrá favorito frente al quisqueyano.

Mas, ello no significa en modo alguno de que Payano no tenga  posibilidad de dar la gran sorpresa, no. El pugilista, nativo de La Vega y quien por largo años fue miembro de la selección nacional con la que representó con dignidad el país en muchos certámenes internacionales, incluidas olimpíadas, tiene una gran calidad.

Cabe señalar al respecto, de que técnicamente Payano está mejor dotado que Neris y posee mayor velocidad. En base a estos atributos deberá fundamental su victoria, pues si comete el error de pelear cuerpo a cuerpo con Neris, quien está en su plenitud de facultades y más entero, menos golpeado,podría caer noqueado en cualquier momento. En otras palabras, Payano deberá boxearle a Neris, no fajarse con él. Ahí estaría la clave de un posible triunfo del nuestro.

Gran oportunidad…

Aún cuando tendrá todos los pronósticos en contra, Payano, quien tiene palmarés de 21-2, nueve nocauts, deberá aprovechar esta gran oportunidad, pues un triunfo sobre Neris, lo colocaría de nuevo en ruta a disputar el campeonato mundial.

Es prudente señalar al respecto, que en su penúltima salida,celebrada en Japón el 7 de octubre del año pasado, Payano trató de reconquistar la corona. Empero, cayó noqueado en el mismo primer asalto por el fenómeno japonés Naoya Inoue, monarca en condición de supercampeón de la AMB y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra actualmente (invicto en 18 peleas, con 16 nocauts).       Una victoria sobre Neris, no obstante, le abriría las puertas para volver de nuevo a ostentar la tan anhelada diadema universal. Suerte para él en este exigente compromiso, la va a necesitar. ESQUINITAS-. Felicitaciones a todos los ganadores en la pasado premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS- en honor a Luis Luque. Un bonito acto, en el cual la parte artística, representada por el maestro Bonny Cepeda y la vocalista Martha Heredia, no tuvo desperdicio. Un palo por la ACDS…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Juan Carlos Payano, es oportuno decir que éste se consagró campeón del mundo de los gallos luego de vencer sorpresivamente al panameño Anselmo -Chemito-Moreno, a quien venció antes del límite, en Texas, el 26 de septiembre del 2014.!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba