Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Distinciòn para Mayweather Jr...


  • Domingo Hernández | 21-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El Consejo Mundial de Boxeo –CMB- acaba de anunciar que en el cinturón verde y oro que representa esa entidad y que exhiben los campeones en sus cinturas, aparecerà la imagen –una foto- del norteamericano  Floyd Mayweather Jr.

Es una gran distinción para un peleador que, como Mayweather, tiene una trayectoria sùperdestacada, entre cuyos logros destacan la conquista de campeonatos mundiales en cinco pesos diferentes –ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior-.

A ello se une el hecho de que este fenómeno también se retirò invicto,con una marca impecable de 50-0, con 27 nocauts en su haber.

Empero, este homenaje, además de sus logros, obedece al hecho de que Mayweather Jr, los títulos que ganò  fueron avalados todos por el CMB, además de haber contribuido con este organismo, el màs prestigioso de cuantos rigen el boxeo mundial, y lógicamente con este deporte.

Que conste, no todos pueden figurar en este cinturón, pues apenas Don Josè Sulaiman, fallecido y quien presidiò por màs de 30 años la entidad, y el inmenso Muhammad Ali, figuran ahì, ahora, a partir de este 2021, estarà Mayweather Jr. En el pasado, también estuvo el gran Joe Louis, al igual que Ali, excampeòn mundial pesado y otro gigante del pugilismo. Merecido reconocimiento para Mayweather.

Una gran pelea…

Una gran pelea es lo que se espera cuando se enfrenten los mexicanos Miguel –El Alacràn-Berchelt y Oscar Valdez.

La contienda està pautada para el venidero 20 de febrero, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

En ella estarà en juego el trono ligero junior -130 libras- del CMB, en poder de Berchelt. Valdez, que irà en plan de retador, buscarà conquistar su segundo campeonato mundial en pesos distintos, pues ya reinò en la división de los plumas -126 libras-, en donde ha hecho la mayor parte de su carrera en la que exhibe palmarès de 28-0, con 22 nocauts.

Ambos boxeadores están inmersos en una ardua preparación con miras a este duelo, que debió celebrarse el año pasado y que fue pospuesto para ahora por inconvenientes de salud de uno de los peleadores.

A poco menos de un mes de este enfrentamiento, tanto Berchelt como Valdez tratan de ajustarse al lìmite de peso pactado. Berchelt pesò hace un par de días 142.8 libras, mientras que su rival detuvo la balanza en 142.6.

Ello indica que los dos están algo màs de 12 libras por encima de las 130 que deben hacer un dìa antes de la contienda cuando se hará el pesaje oficial,  razón por la cual deberán hacer los sacrificios de lugar para llegar al lìmite pactado.

Desde ya se prevé que Berchelt y Valdez deberán ofrecer una de esas grandes batallas a las que están acostumbrados protagonizar los púgiles mexicanos.

Por sus estilos y características, Berchelt y Valdez tienen las condiciones para presentar una verdadera guerra, similar a aquellas que escenificaron hace un tiempo, sus compatriotas Marco Antonio Barrera y Erick –El Terrible-Morales, dos leyendas del pugilismo, y quienes ofrecieron una de las màs grandes trilogías de que se tengan recuerdo en los anales del boxeo. Ya veremos.  En su momento, volveremos con el tema.Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Barrera  y Morales, es oportuno aclarar, que ambos se enfrentaron en tres ocasiones, con saldo de una victoria para Morales –muy cerrada por cierto-, la primera celebrada el 19 de febrero del 2002, y dos posteriores para Barrera. Se habla de que, muchos años después de su retiro, los dos se preparan para enfrentarse por cuarta vez, en una exhibición próximamente. Esperemos. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba