Comentarios Recientes

0

Efemèrides especial 13 de septiembre 1974:Maratònico partido con màs jugadores en acciòn en MLB


  • Rafael Baldayac | 13-09-2020

 

 

Uno de los record más ignorado se produjo hace casi medio siglo cuando Phillies de Philadelphia y Cardenales de San Luis usaron un total de 51 peloteros en un juego que se extendió a  17 entradas en el antiguo Veterans Stadium hace 46 años.

SANTIAGO-.Todos sabemos que el béisbol es un deporte con una larga y rica historia en la recopilación de datos relacionados con el desempeño de los equipos, así como de los jugadores que han competido en esta disciplina profesionalmente por más de 170 años.La pelota de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), a nivel mundial, debe ser el deporte profesional con la base de datos más extensa en lo concerniente a las estadísticas que se utilizan y recopilan en sus partidos.Hay muchos récords raros del béisbol de las mayores. Se dice que el béisbol es un deporte de números. Todo lo que se hace en el diamante de juego se mide con números, y estos se convierten en récords.Uno de los record másignorado en la historia del beisbol mayoritario se produjo hace casi medio siglo cuando Phillies de Philadelphia y Cardenales de San Luis protagonizan la noche del viernes 13 de septiembre de 1974 en un juego que se extendió a  17 entradas en el legendario Veterans Stadium, estableciendo la marca con la mayor cantidad de jugadores en acción paraun juego de Grandes Ligas.

Ese noche un total de 51 peloteros vieron acción entre ambos clubes en el maratónico partido celebrado que contó con una asistencia de 35 mil 290 aficionados donde muchos seguramente abandonaron en el legendario parque filadelfiano ante del desenlace que durócuatro horas y 47 minutos.

Los Cardenales después de trece episodios en blanco fabricaron ramillete de cinco anotaciones en el decimoséptimo capitulo para finalmente vencer 7x3 a los filadelfianos ante asistencia de 35 mil 290 aficionados.

El juego que tuvo una duración de cuatro horas y 47 minutos

En el juego que tuvo una duración de cuatro horas y 47 minutos, el  dirigente Danny Ozark de los Filis utilizó a 27 jugadores para establecer un record  en  la Liga Nacional, mientras que Red Schoendienst  por los Cardenales puso en acción a 24  para combinar más de  medio centenar de peloteros.

Catorce lanzadores subieron al montículo por ambos lados, ocho por los Filis y seis por los Pájaros Rojos de San Luis. Los monticulistas de Filadelfia otorgaron 16 bases por bolas con solo 7 ponches y aceptando 16 hits,  en tanto que los sanluiseños dieron siete pasaportes, cedieron 6 boletos  y toleraron 7 indiscutibles.

Trece jugadores salieron de la banca a batear como emergentes, siete de los Filis y seis de San Luis. Entre los jardineros Reggie Smith y Lou Brock, negociaron nueve de las 16 bases que otorgaron los Filis.

Este juego con uno de los record más raro del beisbol,  lo ganó en relevo Ray Bare (1-2) con cuatro episodios de relevo en blanco y lo perdió el puertorriqueño Jesús Hernaiz (2-3), quien no pudo sacar un out cuando en inning 17 lo atacaron con tres imparables seguido y le anotaron dos.Hay muchos otros récords raros del béisbol de las mayores. Se dice que el béisbol es un deporte de números. Todo lo que se hace en el diamante de juego se mide con números, y estos se convierten en récords.

Más jonrones, más bases robadas, más ponchados, más hits en un mes, en una semana, en un día, en un juego, en un inning. Absolutamente todo está registrado en los libritos de los anotadores.

Entre todas esas marcas hay muchas no tan conocidas, algunas por vergonzosas, otras por ser poco comunes, pero que también  están contabilizadas para quienes gustan de las curiosidades del béisbol.

Hasta no tener números se contabiliza. Jimmie Fox, por ejemplo, no tuvo turno oficial al bate el 16 de junio de 1938. Y por eso precisamente está en los libros de récords como el jugador que más veces se ha parado para batear en un juego y no ha tenido turno oficial, pues en 6 ocasiones al bate recibió 6 bases por bolas.Todos se acuerdan de lo bueno, pero no de lo malo. Por ejemplo, seguramente todos sepan que Ricky Herdenson es el jugador que más bases ha robado en la historia de las Grandes Ligas con 1,406, pero pocos tienen en mente que también fue al que más veces hicieron out en intento de robo con 335; incluso en la temporada de 1982 fue atrapado en 42 ocasiones. Todo un récord.

Pero nada como el de Robbie Thompson, de los Gigantes de San Francisco, quien trató de robar 4 bases en un juego, el 27 de junio de 1986 y fue puesto out todas las veces.

Ahora que están de moda los jonrones de Chris Davis,  descosiendo la bola, y  Miguel Cabrera buscando repetir la triple corona, es bueno recordar a Rabbit Marawville, quien consumió 672 turnos al bate sin sacar la bola del parque.

Claro que para batear un jonrón no hace falta tener poder. Sam Crawford logró 51 cuadrangulares dentro del campo a lo largo de su carrera, y en 1901 lo hizo en 12 ocasiones.

Los Marineros tienen el record de más jugadores usado en una temporada

Marineros se convierten en el equipo que más jugadores ha usado en una temporada de MLB - null (Getty Images-AFP)

El 10 de septiembre de 2019 los Marineros de Seattle, que estaban de nuevo fuera de la postemporada, lugar que no han alcanzado desde el ya lejano 2001, aprovecharon el final de la temporada regular para hacer experimentos, y eso se comprueba con la cantidad de peloteros que los de Seattle usaron durante la campaña.

De acuerdo con información de Corey Brock de The Athletic, los Marineros de Seattle a esa fecha habían utilizado un total de 65 peloteros diferentes durante la temporada 2019.

Con esa cantidad de jugadores puesto en el terreno los marineros rompieron el récord anterior de Grandes Ligas, al superar los 64 que utilizaron los Rangers de Texas de 2014, quiénes en aquella temporada sufrieron 95 derrotas.

El pelotero que los Marineros usaron para romper dicha marca fue Kyle Lewis, quién fue utilizado por primera vez por Seattle el martes 10 de septiembre de 2019 en partido contra los Rojos de Cincinnati, y donde Lewis pegó cuadrangular.

Los Mariners en ese entonces estaban últimos en la división Oeste de la Liga Americana con récord de 60 victorias y 86 derrotas, a 34.5 partidos de los punteros, los Astros de Houston.

El jardinero Kyle Lewis,  un gigante de 6-4 de estatura y 205 libras de 25 años de edad fuea Donovan Waltonlos debutantes que usó ese dia el dirigente de Seattle Scott Servais. Ese dia puso a jugar a ocho jugadores novatos que habían debutado esta misma temporada 2019. Cuatro de ellos abrieron en la alineación  titular.Los ocho novatos que jugaron ese dia fueron Donovan Walton (2b/10 de septiembre), Austin Nola (1b/16 de junio), Kyle Lewis (Cf/10 septiembre), Tim Lopes (Lf/24 de julio),  Shed Long (2b/11 de mayo), Dylan Moore (Ss/20 de marzo), Braden Bishop (Lf/21 de marzo) y Taylor Guilbeau (Pz/17 de agosto)

3B: Lou Brock (7, off Jim Lonborg).

SF: Jerry DaVanon (1, off Eddie Watt); Lou Brock (1, off Tom Underwood).

RBI: Jerry DaVanon (4); Bake McBride (52); Luis Melendez (8); Reggie Smith (93); Ted Sizemore (44); Lou Brock (44).

Fielding: DP: 2. Ken Reitz-Ted Sizemore-Keith Hernandez; Ted Sizemore-Keith Hernandez.E: Mike Garman (2); Keith Hernandez (2); Jerry DaVanon 2 (4).

Baserunning: SB: Lou Brock (106, 2nd base off Jim Lonborg/Bob Boone); Ted Sizemore (6, 2nd base off Tom Underwood/Jim Essian). CS: Bake McBride (9, 2nd base by Jim Lonborg/Bob Boone); Lou Brock (31, 2nd base by Jim Lonborg/Bob Boone).

2B: Greg Luzinski (11, off Lynn McGlothen); Mike Schmidt (26, off Lynn McGlothen).

3B: Mike Schmidt (7, off Alan Foster).

SH: Mike Schmidt (2, off Mike Garman); Dave Cash (1, off Sonny Siebert).

RBI: Dave Cash (55); Willie Montanez (72); Bob Boone (49).

Fielding. DP: 5. Dave Cash-Larry Bowa-Willie Montanez 2; Mike Schmidt-Dave Cash-Willie Montanez 2; Larry Bowa-Dave Cash-Willie Montanez.  E: Greg Luzinski (3); Willie Montanez (9).

Baserunning. SB: Larry Bowa (37, 2nd base off Lynn McGlothen/Ted Simmons); Dave Cash (18, 2nd base off Ray Bare/Ted Simmons). CS: Larry Bowa (11, 3rd base by Mike Garman/Ted Simmons).

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba