Comentarios Recientes

0

Efemèrides especial 31 de enero 2015:Lydia Ko, la golfista nùmero uno màs joven del mundo


  • Rafael Baldayac | 31-01-2021

 

 

Ella con solo 17 años ascendió de manera asombrosaa la cima del golf mundial desplazando -con diferencia de 4 años- a Tiger Woods quien tenía 21 años cuando se ubicó número del mundo por primera vez en 1997.También dejó atrás a la surcoreana  Shin Ji-yai que ostentaba el récord femenino tras ocupar el primer lugar en 2010 a los 22 años.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Lydia Ko,de Nueva Zelanda, con apenas 17 años de edad, se convirtió hace seis años en la golfista más joven en la historia del golf masculino o femenino en ocupar el puesto número uno del mundo.

 

Ko logro la hazaña de número uno más joven del mundo del golf, a pesar de que  tuvo que conformarse con una participación en el segundo lugar en el torneo inaugural de temporada de la Ladies Professional Golf Association, conocida popularmente con las iniciales de LPGA.

 

Ellase inscribe como la  primera adolescente en ocupar el primer lugar en el ranking mundial al empatar ese sábado 31 de enero de 2015 en el segundo lugar en el Campeonato de Golf Coates de apertura de temporada de la LPGA en Ocala, Florida.

 

Este prodigio del golfneozelandés, pero nacido en Corea del Sur, tomó el primer lugar a los 17 años, nueve meses y siete días para eclipsar las marcas de edad de la estrella estadounidense Tiger Woods.

 

La golfista defendiendo la bandera de Nueva Zelanda, superó a Woods quien tenía 21 años cuando ascendió al número uno del mundo por primera vez en 1997, mientras que la surcoreana  Shin Ji-yai ostentaba el récord femenino después de alcanzar el primer puesto en 2010 a los 22 años.

 

Todo esto pese a que al cierre de la justa el 31 de enero de 2015 Ko desperdició una ventaja de cuatro tiempos y luchó en los hoyos finales para ayudar a la surcoreana Choi Na-yeon a capturar el título en el par 272. Tras 16 bajo par con Ko, la estadounidense Jessica Korda y la surcoreana Jang Ha-Na compartiendo el segundo lugar con 273.

 

Eso fue suficiente para que Ko superara a Park In-bee en la clasificación más alta después de que la surcoreana compartiera el puesto 13 con 284.

 

Ko disparó un 71 ese dia mientras que Choi disparó un 68 en la ronda final, organizada un día antes de lo habitual para evitar un conflicto del último día con el Super Bowl de fútbol americano.

 

Fue otro sabor de la historia para Ko, quien ganó los títulos del Abierto de Mujeres de Canadá de la LPGA 2012 y 2013 como amateur, el primero de ellos a los 15 años, convirtiéndola en la ganadora más joven en la historia de la LPGA.

 

Ese éxito llevó a Ko a convertirse en profesional y a la LPGA para permitirle unirse a la gira en 2014, cuando ganó tres títulos, fue nombrada Novato del Año de la LPGA y capturó el Campeonato del Tour de final de temporada.

 

"Es increíble", dijo Ko, quien también terminó la temporada 2014 al ganar el evento CME Titleholders en noviembre y un premio record  de $ 1.5 millón por reclamar la carrera por los puntos de toda la temporada.

 

Ko, quien como aficionado de 15 años en 2012 se convirtió en el ganador más joven de la gira, disparó un 71 por debajo del par para 273 de 15 para compartir el segundo lugar con la estadounidense Jessica Korda y Jang Ha-na de Corea del Sur celebrado en el Club Ecuestre y Golf Golden Ocala.

 

La precoz Ko comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe y se sintió decepcionada por no ganar el torneo, diciendo que no había pensado en su clasificación.

 

"Realmente no sabía lo que tenía que hacer para llegar a esa posición. Todo lo que estaba enfocado era tratar de jugar lo mejor posible aquí", dijo. "Así que es un gran honor estar en ese ranking. Solo me voy a concentrar en mi golf, no a pensar en los rankings. Los rankings siempre vienen después de los resultados".

 

¿Quién es la mejor golfista del mundo? 

 

Esta es una pregunta que probablemente ha sido una lucha para responder en los últimos tiempos para todos, excepto para los fanáticos más dedicados.

 

Sin embargo, el ascenso de Lydia Ko a la cima de la clasificación mundial es uno de los logros más asombrosos que ha conocido el juego.

 

Con solo 17 años, sigue siendo la número uno más joven del mundo de ambos sexos, superando a Tiger Woods por cuatro años. A modo de confirmar su estatus, ahora está celebrando la victoria en el Abierto de Australia Femenino.

 

Es el noveno triunfo en todo el mundo en una carrera sorprendente hasta la fecha para el neozelandés nacido en Corea del Sur. Esta semana se dirige a Christchurch para su Open de casa, un torneo que ganó como amateur hace dos años.

 

El golf en 2015 ha proporcionado hasta ahora una agenda repleta de noticias que ha eclipsado el ascenso de Ko a la cima del mundo.

 

Lydia Ko planea retirarse del golf para cuando tenga 30 años. "A cualquier edad, ser el número uno del mundo es un logro extraordinario, pero hacerlo a los 17 es increíble".

 

Ko ya ha acumulado 2,404 millones de dólares (1,55 millones de libras esterlinas) en premios en metálico del LPGA Tour y su última victoria fue la cuarta en la que ha remontado para asegurar la victoria.

 

"Personalmente, creo que este es el comienzo", dijo Ko al llegar a lo más alto del ranking mundial. "El golf es un deporte que se puede practicar durante muchos años, y ese es mi plan.

 

Ko agregó: "Hay muchas cosas en las que necesito mejorar."Normalmente, lo que digo es que la mejor parte de mi juego son mis tiros de hierro y luego miré mis estadísticas del año pasado y pensé que podría aumentar los greens en la regulación. Así que en eso trabajé toda la temporada baja".

 

Podría pensar que Ko ha sido educada para ser una máquina de golf sin nada más en su vida, pero estaría equivocado.

 

"Mi plan es jubilarme cuando tenga 30, así que no solo voy a ir a la playa y pasar el rato por el resto de mi vida", dijo la semana pasada.

 

"Siempre surge una segunda carrera y estoy tratando de construirla y, como estoy practicando un deporte, la psicología se relaciona bien con él".

 

Ko ciertamente posee una mentalidad ganadora que podría permitirle trascender su deporte. Como ella dice, esto es solo el comienzo.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba