Comentarios Recientes

0

Efemèrides especiales 20 de septiembre 1910:El partido de menor duraciòn en la historia del bèisbol


  • Rafael Baldayac | 20-09-2020

 

 

Curiosamente en el juego más rápido en la historia del beisbol profesional - que apenas duró 32 minutos- ninguno de los  lanzadores de Mobile y Atlanta  ponchó  a nadie, por lo que sacaron los outs de manera rápida sin entrar en conteo profundo.  El cuadro interior del  Mobile realizó un triple play para acabar con la mayor amenaza de Atlanta, que era dueño de la casa.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Los conjuntos  Mobile BayBears y Atlanta Crackers,jugando en la Southern Association, celebraron hace cientos diez años  el partido de menos duración en la historia del  béisbol profesional. Ellos protagonizaron  un fugaz encuentro de pelota que apenas duró 32 minutos durante las nueve entradas.

 

Este histórico juego se realizó el martes 20 de septiembre de 1910. Era un partido de las ligas menores estadounidenses correspondiente a la Southern League (Liga Asociación Sur) donde el equipo Mobile derrotó  a Atlanta con  marcador de dos carreras por una.

 

Los lanzadores abridores  John Chapelle y Mike Griffin lanzaron el partido completo, despachando de manera rápida a los bateadores contrarios. Chapelle resulto el lanzador ganador por  Mobile y Griffin cargo con el revés por Atlanta.

 

Curiosamente ninguno de los  serpentineros ponchó a nadie, por lo que sacaron los outs de manera rápida sin entrar en conteo profundo.  El cuadro interior del  Mobile realizo un triple play para acabar con la mayor amenaza de Atlanta, que era dueño de la casa.

 

En el béisbol de Grandes Ligas el encuentro más rápido se produjo el 28 de septiembre de 1919 cuando los Gigantes de Nueva York vencieron  6x1 a los Filis de Filadelfia en el partido de nueva entradas que solo duro 51 minutos, rompiendo el record de menos tiempo en un juego de las mayores.  Solo 19 minutos después que este partido de liga menores.

 

También en las ligas menores norteamericanasse registra  el partido más largo en la historia del béisbol profesional entre los equipos Red Sox de Pawtackett y Red Wings de Rochester, de la Liga Internacional AAA.

 

Los Red Sox anotaron una carrera en el episodio número 33  para dejar en el terreno a los Red Wings con triunfo 3x2.

 

Aquel  maratónico partido comenzó la noche del 18 de abril de 1981 quedando empatado a dos carreras después de jugar 32 entradas, entonces dejaron las acciones para ir a dormir a las 4:07 de la madrugada.

 

Ellos completaron el juego al día siguiente, 19 de abril, con la victoria para los dueños de la casa. En 18 minutos el Pawtucket anotó la carrera del gane.

 

 El lanzador ganador de los Red Sox lo fue Bob Ojeda y su equipo tenía incluido a jugadores como Marty Barrett (segunda base), Wade Boggs (tercera) y Rich Gedman (receptor). Mientras que el Rochester tenía en juego a uno de los más grandes campocorto que ha dado el béisbol de las Grandes Ligas y los Orioles de Baltimore Carl Ripken Jr.

 

Según el libro de record mundiales Guinnes en enero del  2010 se reconoció oficialmente como nueva marca para un juego de béisbol, los 84 innings que 40 personas jugaron entre el 2 y 3 de septiembre de 2009 en el Estadio Coger Shankland de Estados Unidos.

 

En este “juego” de pelota el equipo Dragons de Alliance Time-Herland le gano 120-114 a los WestCo Knights. Ellos jugaron durante 30 horas, 5 minutos y 27 segundos, para superar por más de cinco horas la marca anterior establecida en Canadá.

 

Estos atípicos encuentros confirman de que el béisbol quizás es el deporte más popular del mundo donde los partidos no son regidos por el reloj,  tal como sucede con fútbol, baloncesto, boxeo y otras disciplinas deportivas.

 

Cada encuentro deberá agotar por regla  nueve entradas para cada equipo. Pero así como puede terminar el inning con tres lanzamientos, y registrarse un duelo de picheo, también pueden venir ineficaz o descontrolado y  producirse varios cambios de lanzadores.

 

De igual manera se pueden anotar muchas carreras de ambos lados  por lo que el tiempo estándar para un juego de béisbol no está definido, aunque se estima que por lo regular un encuentro normal con pocas anotaciones deberá durar dos horas y medias, de promedio.

 

En 1901 nació laSouthern Association 

La Southern League original surgió en 1885con franquicias localizadas en ocho ciudades, Atlanta, Augusta, Birmingham, Chattanooga, Columbus, Macon, Memphisy Nashville, pero ésta desapareció en 1899.

 

En 1901 nace la Southern Association que también agrupó ocho franquicias, entre los jugadores más importantes que vieron acción en esa liga se encontraban, Luis Aparicio, Harmon Killebrew, Rogers Hornsby, Joe Jackson, Burleigh Grimes y Pie Traynor, entre otros.

 

En la década de 1950 la liga mantuvo su popularidad pero al finalizar comenzó a sufrir reveses económicos conduciendo al fin de la liga en 1961, después de 61 temporadas consecutivas.

 

Al mismo tiempo que la Southern Association se desarrolló otra liga, la South Atlantic League, también llamada "Sally League", fundada en 1904 como liga Clase C, compuesta por seis equipos.

 

En 1921 es elevada a Clase B y en 1946 a Clase A, sin embargo, su funcionamieto se vio paralizado entre 1931 y 1936 por la crisis económica generada por la Gran Depresión.

 

En 1963 se promovió la liga a la categoría Doble A, un año después en 1964 se decidió renombrar la liga como Southern League.

En 2005 se decidió cambiar las divisiones Este y Oeste, para renombrarlas como Norte y Sur.

 

 

Los Mobile BayBears eran un equipo de béisbol de ligas menores con sede en Mobile, Alabama, Estados Unidos. El equipo, que jugó en la Liga Sur, se desempeñó como filial Doble-A de los Padres de San Diego (1997–2006), los Diamondbacks de Arizona (2007–2016) y los Angelinos de Los Ángeles (2017–2019). 

 

Además los BayBears jugaron en el Hank Aaron Stadium, que se inauguró en 1997 y lleva el nombre del ex rey de jonrones de todos los tiempos del béisbol y nativo de Mobile, Hank Aaron.

 

Mientras que Atlanta Crackers jugaron por primera vez en la Southern League en 1895 y 1896. El nombre se remonta a los Atlanta Firecrackers de 1892. El equipo jugó en Athletic Grounds el primer año y en Brisbane Park el segundo.

 

Los Atlanta Crackers pasaron casi toda la vida útil de la Asociación del Sur, desde 1903 hasta 1961.

Los Atlanta Firemen habían jugado en 1902. Los Atlanta Crackers también jugaron en la Liga Internacional de 1962 a 1965, hasta que los Milwaukee Braves se mudaron a la ciudad de Atlanta, Georgia. 

 

Luego, los Crackers se mudaron a Richmond, Virginia y cambiaron su nombre por el de Braves, donde jugaron como el equipo AAA de los Atlanta Braves hasta 2008. A partir de 2009, la franquicia regresó a Georgia como los Gwinnett Braves, que juegan enCoolray Field en Lawrenceville, GA.

 

Los Crackers jugaron en el Parque Ponce de León desde 1907, cuando se inauguró, hasta 1964. Jugaron el juego más rápido en la historia del béisbol organizado, en ese momento, el 20 de septiembre de 1910, perdiendo 2-1 en casa ante los Mobile Sea Gulls en 32 minutos; ese récord supuestamente fue eclipsado en 1916 en un partido de la Liga Estatal de Carolina del Norte jugado en Asheville, Carolina del Norte.

 

El equipo en la temporada 1910 se llamaba Atlanta Crackers, jugaba en laSouthern League (SL) - Class: A Team. Donde tuvo record de 75-63 en la campaña, quedando 3rd in the SL. Manager: Dutch Jordan (75-63). Location: Atlanta, Georgia. Ballpark: Ponce de Leon Park I.

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba