Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

"El Canelo", a comenzar de cero...


  • Domingo Hernández | 09-11-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El pasado fin de semana se conoció la noticia, de que el púgil mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, campeón mundial en varias divisiones distintas, se había declarado agente libre –un tèrmino màs propio y común dentro del bèisbol de Grandes Ligas-.

Ciertamente, Alvarez rompió relaciones con la Golden Boy Promotions, empresa que regentea Oscar de la Hoya, gloria del boxeo, la que había estado administrando su carrera en los últimos tiempos y con la cual había alcanzado sus mayores éxitos.

La decisión se produjo después de una breve litis judicial entre las partes, en la que “El Canelo” había entablado una demanda contra la Golden Boy y la promotora británica Dazn, por 280 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato.

Sin embargo, da la impresión de que Alvarez llegó a un acuerdo con las partes y desistió de su demanda a cambio de quedar libre.

Y pudo haber sido lo mejor, si se toma en cuenta que probablemente esa demanda lo haría perder un largo tiempo de su carrera, mientras se producía un desenlace en los tribunales, el cual ahora puede aprovechar peleando con mayor frecuencia.

Ademàs, probablemente no iba haber reconciliación con la Golden Boy, en razón de que ya esas relaciones lucían bastante deterioradas.

Asì las cosas, Alvarez prefirió desestimar los 280 millones de dólares que le restaban de su contrato original con la Golden Boy y la Dazn, que consistìa en un total de 365 millones por la celebración de 11 peleas, para, a cambio, obtener su libertad como boxeador.

Ahora, el astro mexicano tendrá que comenzar de nuevo y como paso inicial a esa nueva etapa de su carrera, se dice que proyecta reaparecer el próximo mes de diciembre –el 18 o el 19- en un compromiso para el cual aùn no hay un rival oficial, aunque extraoficialmente se dice que podrìa enfrentar al norteamericano Caleb Plant, actual campeón mundial supermedio -168 libras-, versión Federaciòn Internacional de boxeo –FIB- e invicto (20-0).

 

¿Seguirà los pasos de De la Hoya y Mayweather Jr..?

Es muy posible que tras quedar libre, “El Canelo” decida seguir los pasos del propio Oscar de la Hoya o de Floyd Mayweather Jr.

Ocurre que de la Hoya perteneció en sus inicios  y en la mayor parte de su carrera, a la empresa Top Rank, del  afamado e influyente promotor estadounidense Bob Arum.

Sin embargo, llegó un momento en que decidió independizarse, dirigir el mismo su carrera y posteriormente,después de su retiro, crear la promotora Golden Boy Promotions, la cual ha sido una de las màs exitosas en su gènero en los últimos tiempos.

Algo parecido se produjo con Floyd Mayweather Jr, quien también perteneció a la Top Rank en sus comienzos y por largo tiempo.

Empero, igualmente determinò formar “tienda aparte”, como decimos en buen dominicano, ser su propio representante y luego formar una empresa promotora que también ha tenido éxito, aunque no en la misma proporción que la Golden Boy Promotions.

“El Canelo” Alvarez tiene a su favor las bases para hacer lo mismo que  hicieron De la Hola y Mayweather Jr. Veamos, es muy inteligente, tiene fama, es el boxeador màs taquillero del momento y posee dinero suficiente para crear una promotora.

Habrìa que ver, no obstante, cuàles serán los planes reales que tiene en agenda el azteca, los que aùn no ha revelado.

Mas, si decidiera unirse a otra promotora o cadena de televisión, que es otra de sus opciones, también puede hacerlo, pues las ofertas habrán de sobrarle. Sòlo cabe recordar que recientemente la cadena de televisión estadounidense,  Showtime, la màs prestigiosa, representada por uno de sus principales ejecutivos, dijo que le interesarìa trabajar con “El Canelo”, aunque este último guardò silencio al respecto. Y es que, ¿Quièn no quiere trabajar o asociarse al boxeador màs carismático con que cuenta el boxeo hoy dìa…? Todos quisieran tenerlo. Es una mina de oro. Serìa un negociazo, pues con èl nada màs se gana. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Floyd Mayweather Jr, cuando èste ganò los campeonatos mundiales ligero junior y ligero, dos de los cinco que conquistò en pesos diferentes, estaba bajo la tutela de la Top Rank de Bob Arum. ¡Suena la campana!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba