Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

“El Canelo” aùn sueña con Mayweather Jr…


  • Domingo Hernández | 27-12-2020

En septiembre del 2013, el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez sufrió su primer y único revés hasta la fecha en su gloriosa carrera.

Su verdugo lo fue el norteamericano Floyd Mayweather Jr, en una contienda que tuvo como escenario el MGM de Las Vegas, Nevada, y en la que estuvo en juego el campeonato mundial mediano junior -154 libras-versiòn Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

En aquel momento Alvarez estaba invicto en 42 peleas y apenas contaba con unos 23 años de edad. Todavìa estaba algo “verde”, es decir, era muy joven y evidenciaba cierta inmadurez como boxeador y Mayweather era toda una superestrella, totalmente establecida en el mundo del boxeo, que incluso, ya había ganado títulos mundiales en cinco pesos diferentes –ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior, previamente había destronado a Oscar de la Hoya, en pleito por este último titulo-.

Podrìa decirse que Mayweather, todo un maestro del ring, dio una lección de boxeo al Canelo aquella noche.

Siin embargo, la derrota no amilanò al mexicano y èste siguió adelante con su carrera. A partir de ahì, Alvarez enfilò proa hacia el estrellato boxístico hasta llegar a convertirse en el boxeador màs taquillero del pugilismo actual y para muchos, en el mejor boxeador libra por libra del momento.

Desde entonces, inclusive, Alvarez ha conquistado títulos mundiales en tres pesos distintos, pues al de los medianos junior, que ya había ostentado, también sumò el de los medianos -160 libras-, supermediano -168- y semipesado -175-.

Sin embargo, en su mente todavía late aquella derrota frente a Mayweather y es muy probable que en sus adentros, todavía exista la posibilidad de poder vengar aquel revés. De hecho, se dice que entre sus íntimos ha comentado sobre el particular.

No obstante, las cosas han cambiado mucho en los siete años que han transcurrido desde aquella noche negra para Alvarez.

Mayweather se ha retirado varias veces y ha regresado. De hecho, en los últimos tiempos ha tenido rivales que no han sido boxeadores, sino peleadores de artes marciales mixtas –caso Conor McGregor – y de Kid Boxing –ofreciò una exhibición ante un peleador  japonés.

Inclusive, Manny Pacquiao, la otra superestrella del boxeo filipino y actual campeón mundial de los welters en la versión de la Asociacion Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn, lo ha desafiado varias veces para una revancha y Mayweather no le ha dado importancia a sus reclamos –Mayweather venció a Pacquiao en el 2015, en la pelea màs millonaria de la historia-.

Es decir, Mayweather no parece interesado en regresar al boxeo, y màs bien se ha dedicado a hacer exhibiciones que le han dejado buenos dividendos.

El peso…

Ademàs, un elemento que hace poco probable el que se pueda pactar una revancha entre Alvarez y Mayweather Jr, lo es el peso.”El Canelo” ha subido de manera `rápida a otras divisiones, tales como los medianos, supermedianos y los semicompletos.

Hace poco, cabe señalar, tras su victoria reciente ante el inglès Callum Smith, al que derrotò por puntos en 12 asaltos para ganar el trono supermedio de la AMB en condición de sùpercampeòn, aclarò que no bajarà a los medianos y que se quedarà en supermediano porque ahì se siente bien, fuerte y no tiene que someterse a sacrificios para ajustarse a ese lìmite.

Mayweather Jr, en cambio, en  el mayor peso en que ha peleado es en las 154 libras –mediano junior- y podrìa considerársele un peso welter -147 libras- natural.

Esa gran diferencia en peso, podrìa hacer casi imposible el que se pueda pactar una segunda pelea entre Alvarez y Mayweather Jr.

A no ser, desde luego, el que ambos boxeadores se pongan de acuerdo y uno de los dos decida sacrificarse para pactar en un peso intermedio. Es decir, que “Canelo”, quien tiene rècord de 54-1-1, con 36 nocauts, baje de peso, y que Mayweather, quien jamàs ha perdido un combate y exhibe palmarès de 50-0, con 27 triunfos por la vìa rápida, decida subir, quizás a los medianos.

Hay que observar, además, de que cuando hay mucho millones de dólares de por medio, cualquier cosa puede pasar, pues el dinero lo puede todo y en un posible pleito entre estos dos fenómenos, es muy posible que se establezca rècord en cuanto a la bolsa a ganar entre uno y otro, a lo mejor, inclusive, se pueda superar la cifra envuelta en el duelo Mayweather-Pacquiao.

De ahì el que no sería recomendable descartar del todo el que se pueda dar un segundo enfrentamiento en un futuro entre Alvarez y Mayweather y lo màs prudente sería esperar el curso que puedan tomar los acontecimientos en torno a los dos. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del “Canelo” es oportuno decir que èste conquistò por primera vez el campeonato mundial de los medianos, cuando derrotò el 21 de noviembre del 2015 al boricua Miguel Cotto, por cerrada decisión. En la ocasión Alvarez ganò el trono avalado por el –CMB-.. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba