Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El Canelo, en la recta final de su preparaciòn...


  • Domingo Hernández | 11-02-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El mexicano Saùl –Canelo-Alvarez ha entrado a la recta final de su preparación con miras a su pelea del pròximo 27 de febrero ante el turco Avni Yildirìm.

La contienda tendrá como escenario al Hard Rock Stadium, de Miami, y a la misma se permitirá el acceso de público, aunque en una cantidad reducida  -unos 15 mil fanáticos de la capacidad total de la instalaciòn.

Alvarez expondrà el campeonato mundial unificado de lo pesos sùpermedianos -168 libras-, en las versiones de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Informes procedentes desde Mèxico y Los Angeles dan cuenta de que Alvarez da los toques finales a sus entrenamientos y que se ha preparado a consciencia para este enfrentamiento.

En ese sentido, sus apoderados, muy en especial quien también es su entrenador Eddie Reynoso, ha expresado a medios de prensa que Alvarez no menosprecia a su adversario de turno,a quien respeta y considera un retador digno.

“El Canelo”, quien tiene palmares impresionantes de 54 triunfos, 36 de ellos por nocaut, con una derrota y dos empates, tiene en agenda celebrar unas cuatro peleas este año. Ante Yildirim será la primera de ellas.

Posteriormente, para el 5 de mayo, tiene previsto enfrentar al inglès Billy Joe Saunder, actual monarca de la división avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Pero antes debe superar a Yildirim, razón por la cual està obligado a ganar para poder asegurar el enfrentamiento ante Saunder y los restantes que tiene programado.

Ello explica el porquè Alvarez se ha entrenado de la manera tan ardua que lo ha hecho, en interés de llegar en òptimas condiciones al compromiso citado.

Alvarez sale como claro favorito ante Yildirin, pero esto no indica que el turco sea un retador fácil ni que el ídolo azteca deba dormirse en sus laureles. Ya tiene en su haber la experiencia de dos peleas de campeonatos mundiales, aunque en ambas fracasò.

La primera, cuando enfrentò y cayò por la vìa rápida ante el inglès Crhris Eubank Jr, quien lo frenò en tres asaltos, en un duelo por el trono supermedio de la OMB, celebrado el 7 de octubre del 2017. La segunda, hace dos años, el 23 de febrero del 2019, frente al norteamericano Anthony Direll, cuando cayò por una muy cuestionable decisión en disputa del cetro para entonces vacante del CMB, el mismo que, precisamente, disputarà a Alvarez.

Son las únicas dos derrotas que exhibe el su rècord Yildirim, y en cambio ostenta 21 triunfos, con 12 nocauts.

En su caso, se trata de un púgil relativamente joven -29 años- y llenò de ambición y confianza en si mismo, a niveles tales que ha vaticinado que se llevarà los títulos en juego a su natal Turquìa, y que será el primer campeón del mundo que darà su país en boxeo. ¿Serà posible…?Habrà que esperar. Por fortuna, estamos a pocos días de saberto. Volveremos con el tema en su momento. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Yildirim, es oportuno decir que èste debutò como profesional  el 22 de marzo del 2014, ocasión en que venció por puntos a Davit Ribakoni. Perdiò su invicto en su pelea número 15  luego de caer ante Eubank Jr. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba