Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El reto de Aaron Boone...

Aaron Boone


  • Domingo Hernández | 19-04-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Los Yankees de Nueva York, junto a los Medias Rojas de Boston, asì como los Dodgers de Los Angeles, es uno de los equipos que goza de mayor simpatía en la fanaticada dominicana.

La franquicia neoyorquino, para muchos la màs emblemática de todo el bèisbol  y una de las de mayor tradición, ha tenido un inicio sumamente pobre.

Los llamados “Mulos del Bronx”, sin el juego de ayer ante los Bravos, exhibìa una marca de 5-10 y ocupaba el último lugar de la competitiva división Este de la Liga Americana, que encabeza sus archirrivales, Boston, con 11-6.

¿Esa posición para los Yankees…?La verdad es que sorprende sobremanera, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de una franquicia que històricamente ha sido puntera en su división o, cuanto menos, siempre ha  en los primeros lugares.

La ofensiva del conjunto, uno de sus puntos màs fuertes,no ha respondido a la altura esperada (su bateo colectivo es de 210) y su OPS (porcentaje de embasarse màs slugging) es de apenas 642, el màs bajo de la liga junto con el de los Rancheros de Texas, que era el mismo hasta el pasado domingo.

Es su peor inicio en casi 24 años , pues desde 1997 no registraban uno similar. Esta situación, lógicamente, crea preocupación en la gerencia y los propietarios del equipo, asì como entre sus muchos parciales, incluidos los de Repùblica Dominicana, que son muchos, (aunque también aquì tiene sus detractores).

Resulta lógico suponer que los Yankees es mucho mejor escuadra que lo que dice su marca, en razón de que cuenta con uno de los equipos màs bien  estructurados de todas las Grandes Ligas, una de las mayores inversiones y con jugadores del mayor nivel.

En este último aspecto cabe señalar a hombres como el intermedista, D.J. LeMahieu, Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Brett Gardner, asì como uno de los mejores lanzadores de las Mayores, el astro Gerrit Cole, quien dicho sea de paso, ocupa actualmente el segundo lugar en el liderato de ponches de la liga, con 39, sòlo detrás del número uno Shane Bieber, Indios de Cleveland, quien tiene 48.

Empero, a los Yankees las cosas no les han salido bien en lo poco que va de la temporada, aùn con el buen material que poseen.

El dueño principal del conjunto,Hel Steinbrenner, ya comienza a desesperarse. Quiere ver resultados positivos y hay que entenderlo, entre otros motivos, por la gran inversión que ha hecho.

Aaron Boone…

Y en ese contexto, la mayor responsabilidad recae sobre el dirigente Aaron Boone, quien està obligado a cambiar la ruta que lleva el prestigioso club, el màs ganador de todos, con 27 Series Mundiales conquistadas, pero que no gana un clásico de octubre desde el 2009.

Boone, que està en su cuarta temporada al frente del equipo, en cuyo periodo no lo ha llevado todavía al lugar que todos esperan, que es ganar una Serie Mundial, deberà comenzar desde ya a sacar el mayor provecho a todo el talento con que cuenta en la alineación, poner las fichas en el lugar indicado, en aras de que las cosas comiencen a cambiar.

Ese es su gran reto y para ello, por fortuna,  tiene suficiente  tiempo por delante, debido a que, contrario al año pasado –por  razones ya conocidas-, està es una temporada bastante larga –normal de 162 partidos-  y las posibilidades de tomar un ritmo victorioso, que meta en pelea al equipo y lo conduzca  finalmente a la postemporada, que es el objetivo inmediato, son amplias. De lo contrario, su permanencia en el puesto podrìa correr serio peligro. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El toletero dominicano Albert Pujols es el pelotero activo que màs cerca està del rècord de todos los tiempos  de jonrones, en poder de Barry Bonds, con 762. Pujols suma a la fecha un total de 663, pero no pocos dudan que pueda llegar a  los 700, pues ya cuenta con 41 años de edad y su producción ha descendido considerablemente,  por lo que se estima la marca de Bonds seguirà intacta por años . ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba