Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Encarnación y las lesiones...


  • Domingo Hernández | 12-09-2019

Tal parece que las lesiones se han ensañado con el dominicano Edwin Encarnación.
Hace apenas días que se reintegró a los Yankees de Nueva York, tras lesionarse la muñeca derecha, lo que lo mantuvo por 30 días fuera de acción.
Empero, tan pronto lo hizo, el nativo de La Romana hizo sentir el poderío de su bate, tal y como lo explica el haber conectado cuatro cuadrangulares, en apenas ocho partidos.
Ahora, cuando se creía que no experimentaría inconvenientes para concluir la temporada regular, Encarnación vuelve y se lesiona -ayer sufrió una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo-.
Que conste, el toletero quisqueyano va camino a concluir otra gran temporada en la Gran Carpa y  es oportuno recordar que hace poco alcanzó  una proeza admirable:Llegó a su octava temporada con 30 o más jonrones conectados.
El bateador designado de los Yankees de Nueva York, comenzó ese proceso en el 2012, ocasión en la que fletó un total de 42 vuelacercas, su máxima cifra -la repitió de nuevo en el 2016, ambas con los Azulejos de Toronto-.
Desde entonces, el domincano ha sido uno de los sluggers más consistentes en el renglón jonronero. Ello lo  demuestra el hecho de que, ya suma un total de 413 cuadrangulares en una trayectoria que comprende unas 15 temporadas oficiales en las Mayores.
No obstante, a sus 36 años de edad, Encarnación, quien en la presente campaña suma 34  batazos de cuatro esquinas, con 80 vueltas anotadas y 84 remolcadas, bien podría ser un candidato a lograr cerca de los 500 jonrones o, cuanto menos 450.
Esto, siempre que pueda mantener el ritmo ofensivo que ha exhibido en los últimos tiempos.
Sin embargo, conspira sobre él  para materializar esta hazaña, su salud. Esto así, porque si bien por un período prolongado se mantuvo saludable (cuando estuvo con los Azuelejos, por ejemplo), no es menos cierto que, desde los años en que militaba con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que debutó como tercera base, Encarnación se ha visto afectado por lesiones. Y esta tendencia parece haberse recrudecido en días recientes.
Incluso, de no haber sido por este problema, es muy probable que Edwin Encarnación, quien de por vida promedia 263, con 1,079 carreras anotadas y 1,240 impulsadas, hubiese puesto mucho mejores números en una carrera que, de todas formas, ha sido muy buena.
Cabe abogar, no obstante, a que lo ocurrido ayer tarde no sea nada grave y el caballeroso jugador pueda reintegrarse lo antes posible a la acción, en aras de poder terminar otra de sus ya tantas productivas estaciones, condición ésta que, dicho sea de paso, le ha ganado un lugar de respeto entre los más sólidos bateadores que han desfilado por las Grandes Ligas en los últimos años.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Las 110 blanqueadas lanzadas por Walter Johnson, figuran como uno de los récords más difíciles de romper en las Mayores. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba