Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Equilbrio en el bèisbol invernal...

Adriano Miguel Tejada


  • Domingo Hernández | 02-12-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.La jornada del pasado martes en la pelota invernal dominicana, ha sido, sin quizás, la que mejor ha expresado el equilibrio y el alto nivel competitvo que existe en la justa.

Coincidencialmente los tres partidos de ese dìa se mantuvieron cerrados 2-1 hasta sus postrimerìas, e incluso, dos de ellos (Licey vs Gigantes y Estrellas vs Leones-se fueron a extrainning y se decidieron en el dècimo episodio).

Si bien  fue èsta la entrega màs competitiva en lo que va del certamen, es oportuno señalar que en la mayor parte de los juegos se han desarrollado de manera muy ajustada, con muy pocas excepciones.

La tabla de posiciones, inclusive, es la mejor evidencia de lo equilibrado que ha estado el torneo , tal y como se vaticinò desde el principio, lo que indica que los pronósticos de los expertos  hasta ahora se han cumplido.Todos los equipos están relativamente pegados, con estrechas diferencias entre uno y otro.

Todo esto hace indicar que probablemente se verà una última etapa de la presente serie regular, pautada de manera especial a sòlo 30 partidos,  en las mismas condiciones que se ha observado hasta ahora, a no ser, lógicamente, que se produzca un cambio drástico en el proceso, y que,vaticinar quiènes se disputaràn los playoffs y la final sería algo aventurero, pues nada luce seguro para nadie.Hay que esperar y seguir el curso de los acontecimientos.

Lamentable deceso…

Falleciò ayer el licenciado Adriano Miguel Tejada.

Con su partida, profundamente lamentable y justo el dìa en que cumplirìa 72 años de edad, no sòlo el periodismo general està de luto, sino también el deportivo, pues Tejada previo a ser director del Periòdico La Informaciòn y posteriormente de Diario Libre, fue un reputado cronista deportivo, a cuyo renglón también hizo sus aportes.

A ello se une, además, el aspecto docente, pues por años fue catedrático en la Pontificia Universidad Catòlica Madre y Maestra (PUCMM), asì como el área del derecho y de la historia.

Hombre polifacético, Tejada fue un consumado  intelectual que sobresalió en cada una de las àreas profesionales a las que consagrò su vida, lèase en su condición de  periodista, abogado e historiador. Su trato afable y caballeroso le granjeò el respeto y la admiracòn de quienes tuvimos el privilegio de tratarlo. Paz a sus restos y nuestras màs sentidas condolencias a sus familiares.

Gregory Polanco…

Gregory Polanco viene de una pobre temporada este año en las Mayores, con los Piratas de Pittsburgh.

El muchacho estuvo por debajo y apenas bateò para 153 de promedio, con siete jonrones, 12 carreras anotadas y 22 impulsadas, en los 50 partidos en que participò y 157 turnos agotados.

Probablemente esa pobre campaña lo animò a jugar bèisbol invernal, en interès de continuar depurando su juego y corregir algunas cosas.

Empero, Polanco tiene el potencial para establecerse y destacar en la Gran Carpa, y de eso están conscientes los Piratas, quienes han tenido paciencia con èl.

Precisamente, el pasado martes, Polanco, de 29 años, que no se había hecho sentir desde su entrada a juego, decidió el partido en favor de su equipo, Leones del Escogido, ante las Estrellas Orientales, con un oportuno cuadrangular en la baja de la dècima entrada.

Este podrìa ser el inicio de un despertar de Polanco en el plano ofensivo para ayudar a  los rojos a conseguir su objetivo de alcanzar la postemporada, quien, dicho sea de paso,  deberà  aprovechar al máximo   este  período  invernal  para reencontrarse a si mismo , en aras de sentar las bases para lograr una mejor estación el año venidero con los Piratas.En su caso, es una necesidad para poder mantenerse en el exigente bèisbol ligamayorista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El gran Juan Marichal, Leones del Escogido, es el líder en efectividad de por vida en la Liga Dominicana con  1.87 en promedio en carreras limpias permitidas. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba